tci-automotor-200

ACERCA DE   iTC motocicletas:

Con el sistema de encendido electrónico iTC motocicletas obtendrá varios beneficios, lo mas destácale que sin reemplazar partes originales del vehiculo mejorara mucho su rendimiento, la vida útil del platino será mucho mayor y no requerirá mantenimiento alguno ni ajustes del platino y sistema.
Con iTC motocicletas obtiene una mejora incomparable del sistema de encendido y en consecuencia una mayor performance y respuesta.
DESTACABLE: Instalación 15 minutos, sin necesidad de cambiar otros componentes originales de su motor.
RESEÑA

Una de las grandes mejoras que se realizaron en los sistemas de ignición para motores, fue la de reemplazar al platino mecánico por un conjunto de transistores. Estos componentes actúan como una llave electrónica, sin partes móviles no se desgastan y son de gran robustez en cuanto a soportar elevadas tensiones y corrientes en sus bornes, lo que significa una gran ventaja debido a la exactitud y a los tiempos de respuesta. Con el tiempo, estudio y el avance de la tecnología mejoraron aun mas hasta obtener módulos de ultima generación como iTC motocicletas el que nos provee CM Electrónica.

BENEFICIOS

*Mayor rendimiento de combustible
*Mayor duración de los platinos y bujías.
*El afinado del motor se mantiene por más tiempo al no existir prácticamente desgaste en los platinos.
*Facilita el arranque
*Mejora la aceleración
*Para todo tipo de motores de 1 a 8 cilindros
*Optimo en motores naftenos
*Aumenta rendimiento en altas revoluciones
*Sin límite de revoluciones
*Aislamiento resistente, protege contra humedad, agua y agentes que dañan otros sistemas de encendido
*Protección de conexión
*Filtrado de interferencias y ruido
*Indicador visual de punto de ignición (led)
PARA TENER EN CUENTA: Si la motocicleta posee mas de un platino deberá colocar un iTC motocicletas por platino.

Instrucciones para la instalación

1-Desconectar el borne NEGATIVO de la batería para evitar cortocircuitos.
2-Atornillar el encendido Electrónico iTC motocicletas firmemente en un lugar alejado de zonas de calor y vibraciones.
3-Desconectar el cable que negativo (-) de la bobina "de chispa" (este cable conecta con el platino).
4-Conecte el cable AZUL del encendido electronico iTC motocicletas al cable que desconecto del la "bobina de chispa" (este cable conecta con el platino).
5-Conectar el cable blanco del Encendido Electrónico iTC motocicletas al borne NEGATIVO (-) de la "bobina de chispa".
6-Desconecte el capacitor (o nombrado incorrectamente como condensador).
NOTA: Los platinos deben estar en PERFECTO ESTADO, en caso de mal funcionamiento reemplazarlos por un juego nuevo. Las conexiones deben estar limpias y ajustadas.
7-Conecte el cable rojo (+) del encendido electronico iTC motocicletas al cable rojo (+) de la "bobina de chispa" (contacto).
8-Conecte el cable Negro del encendido electronico iTC motocicletas a (-) de la bateria o chasis del automotor.
Prueba y finalizado:
Compruebe visualmente que todo este bien conectado y todas las conexiones perfectamente aisladas preferentemente con termocontraible. Conecte el borne NEGATIVO de la batería y ponga en marcha el motor, si hace falta ajuste la puesta a punto.
conexion tci encendido electronico

 

158 Responses to “Encendido Electrónico Universal para motocicletas con platinos”

  1. […] Encendido Electrónico Universal para automóviles con platinosEncendido Electrónico Universal para motocicletas con platinosEncendido Electrónico Universal para motores con […]

  2. gapica dice:

    tardes tengo una suzuki tl1000r 2001 la compre y fue chocada se cambio chasis y yo la compre sin escuchar el motor le falta todo el frente faro,tablero,mandos, pila, cadena y segun el motor no esta pegado tiene 1 año y medio que la compre tiene poco aceite y le he estado dando vuelta al motor con una llave allen y si gira mi pregunta es como puedo hecharla andar nose de motos y desconfio llevarla a un taller porque me van hacer una super lista de cosas q ala mejor ni necesita q puedo hacer pido un manual para por lo menos saber que piezas tiene y si sirven ydespues ver las q le faltan agradecere su consejo quedo a sus ordenes gracias

    • Matias dice:

      hola Gapica, si no entendes de motos llevala al taller; primero que pongan en marcha el motor, una vez que la moto funciona con el tiempo y dependiendo de tu poder adquisitivo vas comprando los faltantes, saludos

  3. Martin dice:

    Hola quisiera saber si el encendido andara para una dr 350 dual modelo 92 , desde ya muchas gracias y disculpa la molestia

  4. Javier dice:

    Hola quisiera saber si este encendido funciona con una montesa cota 247, el modelo no se exactamente, gracias anticipadas y buen dia

  5. Fernando dice:

    Hola! funcionara con una R90S 76 BMW, soy de la ciudade me méico, te agradecería la información y costos.

    • Matias dice:

      hola, si le va 10 puntos, saludos

    • leomarjesus12 dice:

      hola, hermano tengo el mismo problema con el platino, soy de venezuela y no lo consigo, otra cosa tambien tengo problema con los carburadores, q kit de carburadores podria utilizar para restaurar los originales? gracias …

      • cesar enrique colmenares perez dice:

        soy de BARINAS vnezuela y no concigo platino pa mi moto 2 tiempos marca tomos 50cc. que marca es la tuya ??QUE PARTE ERES?

        • cesar enrique dice:

          saludos,barinas venezuela .el encendido electronico universal sirve a la moto 49cc 2 tiempos marca tomos?.tiene original su sistema d platinos, es parecida a la moto49cc zanella es d pedales año 1977,no cnsigo platinos,porfavor dame una solucion.muchas bendiciones.espero respuesta.gracias.

  6. Marcelo dice:

    Tengo una Zanella 175 del anio 1975. tiene una bobina marca apolo y platino y condensador, que equipamiento me sugieren para mejorar el encendido que hoy es muy pobre?. Gracias por la ayuda!

  7. andres moreno dice:

    Hola quisiera saber si el Encendido Electrónico Para Vehículos Con Platinos publicada en mercado libre, me sirve para mi moto Gilera Gran turismo de 1966. es 200 cm3 y se le modifico de 6v a 12v. tiene bobina 12 v , bateria 12v 4 ah y regulador de voltaje.
    Asimismo queria saber si tengo que modificar alguno de esos elementos.
    saludos

  8. Marcelo dice:

    Hola quería saber si este sistema sirve para adaptarlo a una Yamaha RD Daytona 400 del año 74? Desde ya muchas gracias. Saludos

  9. jesus dice:

    le quedara a una honda 1972 250cc. saludos

  10. miguel parra dice:

    Tengo una “sanglas 400Y conocida como la sanglas yamaha, bicilindrica, de doble platino, con + – 25 años, ¿como iría este encendido electrónico?. Gracias

  11. Camilo Junco dice:

    TENGO UNA GUILERA 200 A 6 V LE VA EL ENCENDIDO?

    • Hola, si le va, pero en el caso de esa moto te recomendamos que le cambies el sistema de carga original por uno magnético…. por ejemplo el encendido de un ciclomotor, vas a mejorar la carga/iluminación y los encendidos electronicos rinden bien y son muy economicos, saludos

  12. colo dice:

    hola tengo una honda twinstar cm200 12v a platino me puede funcionar el iTC para mejorar el rendimiento ?gracias

  13. Leandro Daix dice:

    Hola, sirve para una yamaha xs 400 mod 81?es platinera

  14. josue dice:

    tengo una motoneta xs 150 de italika si le quedara el encendido electronico???

  15. jp dice:

    quisiera saber si le queda a una ft110 de italika?

  16. mario dice:

    hola, perdon, no comprendo la respuesta que le dan a quien pregunta por la suzuki dr 350 mod 92…! Yo tengo una modelo 98 es la R a patada…! Se puede hacer algo repecto a este sistema de encendido poniendo bateria y demas? Saludos y gracias?

  17. Alfonso gomez dice:

    Hola tengo un motor rotax 503 de dos cilindros y dos platinos, tiene bateria de 12v le vale…

  18. ADOLFO PEREZ dice:

    BUENAS NOCHES, DISCULPE ME PODRA SERVIR ESTE ARTICULO PARA UNA HONDA 175 MODELO1969 BICILINDRICA.

  19. julio dice:

    tengo una moto Honda cb350 modelo 74 con dos carburadores doble platino quisiera saber si este sistema aplica para la mia

    Gracias poer su respuesta

  20. Daniel dice:

    Hola. Tengo una Kawasaki Z250 1981. Bicilindrica con 2 platinos y 2 bobinas, batería 12V. Se lo puedo adaptar? De ser posible, necesito un encendido o dos? Pregunto esto porque en esta moto son 2 encendidos separados cada uno con su platino y bobina. Gracias

Leave a Reply for Martin