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Consejos

 

Información:

Que hacer si se descarga la batería

 

1 . En primer lugar hay que averiguar por que se descargo:

 

Causas posibles

 Motivo o soluci√≥n

Uso continuo del burro de arranque.

Uso inadecuado

El haberse olvidado las luces encendidas.

Uso inadecuado

El alternador en mal estado que no proporcione la corriente necesaria para la recarga.

Sustituir o reparar el elemento

El regulador de voltaje quemado o que no regule a la tensión necesaria.

Sustituir o reparar el elemento

Falta de liquido

Es normal, o problemas en el sistema de carga (alternador o regulador)

El tener la moto inactiva durante muchos meses.

Es normal

Dejar en contacto la moto.

Uso inadecuado

La batería en mal estado.

Agotada la vida √ļtil

 

 

2. Controlar el nivel de electrolito (liquido) :

Verificaremos que el nivel este entre las dos líneas impresas en el cuerpo de la batería, si por alguna circunstancia las líneas no están puede tomarse como referencia las celdas internas de los vasos, el liquido debe estar por encima de ellas ,esto debe realizarlo vaso por vaso ya que estos son independientes.

En caso que en alguno o todos los vasos falte liquido se agregara agua destilada hasta completar el nivel apropiado.

Si la batería esta total o parcialmente descargada no utilizar la moto como cargador de baterías!!!

 

3. Utilizaremos un densímetro o pesaácidos

Debe introducirse la boquilla de este en el vaso de la batería y presionar la pera de goma , al liberar la pera de goma sube una cantidad de liquido al interior del densímetro ,debemos asegurarnos que la cantidad de liquido sea la suficiente para hacer flotar libremente el flotador interno, una ves logrado esto se toma nota de las lecturas (este paso debe realizarse en cada uno de los vasos) , las lecturas deberían ser las siguientes:

Completamente cargada 1,290

Completamente descargada 1,220

Debe tenerse en cuenta que la temperatura ambiente afecta las mediciones, la lectura descripta  es la resultante a 20¬ļC , para realizar la medici√≥n correcta a otra temperatura debe calcularse que el peso especifico o densidad que varia 0,007 cada 10¬ļC .

En caso de estar descargada vea el procedimiento carga de baterías.

A la hora de adquirirlo debe tenerse en cuenta que este requiera una peque√Īa capacidad de liquido para su utilizaci√≥n debido a que es poco el que se puede adsorber de la bater√≠a de una moto)

¬ŅArranca la moto sin bater√≠a?

Algunas motos si otras no,
Las motos que utilizan C.D.I. arrancan f√°cilmente empuj√°ndolas y poniendo segunda, (con la llave y run en on encendido). Debe desconectarse el regulador para evitar estropearlo.
Las motos que utilizan T.C.I. no, y al intentarlo podr√≠an da√Īar el T.C.I. irremediablemente.

¬ŅPor que no se puede apagar la luz delantera?

Leyes internacionales obligan al fabricante que la lámpara delantera este siempre encendida ya que el vehículo se transforma en un verdadero camuflaje en ciertos escenarios.
No recomendamos se altere esta parte del sistema no solo por seguridad, esto es raz√≥n com√ļn de artefactos estropeados.

¬ŅPuedo prevenir que se queme el regulador?

Si se puede prevenir,
Controlando el estado de la batería mensualmente.
Cuando se quema una l√°mpara reemplazarla inmediatamente ya que sin esta se le incrementa la corriente al regulador de voltaje (tiene que consumir la corriente que no esta utilizando la l√°mpara quemada).
Si la batería esta total o parcialmente descargada no utilizar la moto como cargador de baterías!!!.
No alterar la instalación eléctrica, no agregar o sacar lámparas y accesorios.
No utilizar ni poner en marcha con una batería en mal estado.
No utilizar ni poner en marcha sin la batería.
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