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Alternador

El Alternador es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica, generando, mediante fenómenos de inducción, una corriente alterna.

Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.

Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor el cual es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo magnético.

Información:

Prueba

Si la batería no recibe carga no necesariamente el problema esta en el regulador de voltaje otras comprobaciones deberá hacer para encontrar el problema una de ellas esta en el alternador y se la puede realizar de la siguiente manera:

En la mayoría de las motocicletas la salida de corriente se hace a través de los cables color amarillo (yelow) abreviado en las imágenes inferiores con la letra Y, los otros cables que vengan junto a estos no los vamos a tocar. Los tres amarillos los desconectamos como se ve en la figura de la izquierda. Seguido ponemos el motor en marcha y sin acelerarlo conectamos una lámpara como se ve en la figura de la derecha, la lámpara deberá encender indicando que el artefacto genera corriente, luego probamos en el cable restante (3).

El (4) representa la masa que no la vamos a utilizar en esta prueba. Si en todos los casos la lámpara enciende a pleno indica que genera buena cantidad de corriente.
Tengo que aclarar que esta prueba es para usuarios que no posean el instrumental necesario para hacer las mediciones que indican los manuales de propietario, y dicha prueba se efectúa en los talleres con mas experiencia.