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Rectificador/Regulador de Voltaje

En las motocicletas existen tres clases comunes.

Rectificador:

Recibe una corriente alterna y la convierte en corriente continua.

Regulador de voltaje:

Tiene la característica de "permitir" la entrega de energía eléctrica generada por el alternador siempre y cuando no supere en voltios el nivel optimo para la instalación eléctrica del aparato.
Estos pueden ser del tipo excitadotes o supresores.
Los excitadotes son aplicados en alternadores con electroimanes (por lo general motos grandes).
Los supresores son aplicados en alternadores que trabajan con imanes permanentes.
NO son compatibles los tipos.

Rectificador y regulador de voltaje:

Como lo dice el nombre cumple las funciones combinadas.

Bifásicos trifásicos

Dentro de las clases descriptas existen bifásicos y trifásicos.

Consejos.

Nunca poner en marcha la motocicleta con la batería descargada.

Retirar y desconectar la batería si se va a cargar con un cargador de baterías; picos de tensión del cargador podría dañar componentes electrónicos.

Consumo eléctrico:
Cuando se reemplacen lámparas respetar los valores en voltaje y vataje especificados por el fabricante o que el técnico le indico, poner lámparas mas potentes producen exceso de trabajo al rectificador, y lámparas de valores mas bajos producen exceso de trabajo a reguladores del tipo "supresores".

A la hora de reemplazar la batería por una nueva, comprobar que la adquirida este en buen estado, es probable que algunas baterías nuevas tengan alguna celda en cortocircuito, esto dañaría el rectificador/regulador y no mantendría la carga adecuada para el aparato.

Consultar por reguladores/rectificadores
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