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En respuesta a una consulta "Estator Alternador " |
Hola hoy hice una pregunta sobre como probar si un ALTERNADORfuncionaba bien o no, uds me dijeron que les describa el problema y en respuesta a eso, les describo el problema:Resulta ser que se me quemo el regulador de voltaje de mi moto (Honda CB 400), desconecte la bateria y medi directamente en el regulador de voltaje para saber que SALIDAme daba, mi regulador de voltaje esTRIFASICOtiene 3CABLESAMARILLOs de entrada de alterna q vienen delALTERNADORy 3 deSALIDA, uno es el neutro, otro va al contacto de la llave y otro directo la bateria, bueno medi tension continua entre el cable neutro y el que iba a la bateira y no me lo estabilizaba en 14 voltios, al contrario, mientas mas aceleraba mas se disparaba la tension.Despues apague la moto, desconecte el regulador y medi continuidad entre las bobinas del ESTATOR(3CABLESAMARILLOs), eso estaba todo en oreden.Luego medi continuidad entre cada una de las bobinas y masa, y no habia continuidad. Luego arranque la moto de vuelta y medi la tension (alterna) entre los 3 CABLESAMARILLOs , a una RPM constante me dio 3 valores diferentes de tension 19V, 20V y14V. Segun lo que me dijeron estos 3 valores deben ser casi iguales. Tambien medi si habia tension entre cada cableAMARILLOy masa y me dio como 6V c/u.Mi pregunta es, estos valores y prubas que le hice a mi moto estan bien o no? De estar jodido el ESTATOR, les enviere a Uds a que me lo rebobinen, si me podes dar una idea de lo puede llegar a costar.Espero su respuesta y gracias. OBS: Yo saque el ESTATORpara ver si veia algun cable suelto, sin aislacion o quemado y me parecio estar todo en orden. |