Módulo Adaptador Luces Para Trailer

¿Que es este módulo?
Este módulo es necesario para conectar las luces del trailer (remolque) al automóvil; tiene como objetivo primario proteger la computadora de interferencias, errores y otra serie de fallos que la dañarían.

Modelo: t1-5-70
Marca: CM Electrónica (industria Argentina)
Compatible con TODOS los sistemas eléctricos.
Instalación súper fácil.
Protege la computadora y otros sistemas de su vehículo.
Instalación en interior o exterior.
No lo afecta el agua, humedad y otros agentes externos que destruyen otros sistemas.
100% electrónico.
100% estado sólido!.
No posee partes mecánicas ni móviles, haciéndolo mas seguro, fuerte y duradero.
Cables distribuidos en juegos (entrada-salida).
Diseñado pensando en facilitar y agilizar la instalación. Esto se logra con un módulo simple, pequeño y robusto; claro y sin conexiones engorrosas.

Conexiones:
Posición
Freno
Giros
baliza
Reversa

modulo adaptador luces tariler t1-5-70

Para consultas o adquirirlo ingrese a: www.cmelectronica.com.ar/consultas/

Sea doo – mantener la batería cargada

Muchos de ustedes ya han almacenado su Sea-Doo para el invierno, o están en el proceso de almacenamiento de su Sea-Doo. Un aspecto muy importante de la preparación para el invierno es el mantenimiento de la batería. Las técnicas apropiadas de almacenamiento se pueden marcar la diferencia entre una batería muerta o una batería que ruge a la vida después de un sueño largo invierno.

Razones para mantener una carga constante

– Mantiene la batería se agote de inactividad.

– Ayuda a mantener la vida de la batería

– La batería está lista cuando usted va a de-invierno de su Sea-Doo.

Herramientas necesarias

– Destornillador de cabeza Phillips, de cabeza plana destornillador o llave de tuercas de 10 mm

– Trickle Charger (Sea-Doo lleva el Yuasa inteligente cargador de batería automático disparo, parte # 529035773 Consulte con su distribuidor local para más detalles.)

Nota Importante

– No cargue la batería o aumentar una vez instalados en la embarcación

– Cargue siempre la batería en una habitación bien ventilada

– Tenga cargador de goteo seguro o cargador de batería esté desconectado antes de conectar los cables del cargador antes de quitar o cables del cargador.

Instrucciones

1. Localice la batería en la moto acuática Sea-Doo.

2. A continuación, tomar un vistazo a los tornillos que sujetan los cables de la batería a la batería y determinar qué herramienta debe utilizarse para eliminar los cables.

3. Asegúrese de quitar el cable negativo (-) cable negro primero y asegúrese de que no entre en contacto con la batería o cualquier otro componente de conexión a tierra (como cualquier hardware expuestos) durante los siguientes pasos.

4. Retire el positivo (+) del cable rojo de la batería.

5. Desconecte la manguera de ventilación de la batería.

6. Instale una pieza de manguera (mismo tipo que la manguera de ventilación) con una gorra o una pinza pequeña manguera a la batería para evitar el derrame de electrolitos para extraer la batería.

7. Retire los tirantes o soportes que pueden ser de fijación de la batería en la bandeja de la batería.

8. Retire la batería y colóquela en un banco de trabajo o algo similar. Asegúrese de colocarlo fuera del alcance de los niños.

9. Asegúrese de que el cargador de goteo esté desconectada y luego conectar el cargador a la batería, asegurándose de que el positivo (+) del cable rojo se conecta al polo positivo de la batería y el negativo (-) cable negro está conectado al polo negativo de la batería.

10. Enchufe el cargador a una toma de corriente y que esté listo para permanecer cargado!

Instrucciones adicionales – Si los terminales de la batería parece tener corrosión u oxidación de cualquier tipo, utilice un cepillo de alambre para eliminar antes de conectar el cargador.

La mejor manera de mantener la vida de la batería adecuada es mantener una carga constante, por lo que mantenerse al día en su mantenimiento de la batería para mantener esa sala de exposición como de calidad durante todo el año redondo.

 

Modelos de reguladores de voltaje Yamaha

Model Order No. Regulator Rectifier
Description
FJ600 L/LC/N/NC 84-85 718880 SH233A-12 7 Wires
FJ1100 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FJ1100 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FJ1200 ITX Model 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FJ1200 ITX Model 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FJ1200 3CV Model 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FJ1200 3CV Model 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FJ1200 3XW All Models inc. ABS 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FJ1200 3XW All Models inc. ABS 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZ600 87-89 718880 SH233A-12 7 wires
FZ6/FZ6 Fazer 2004- 718888 SH719AA  
FZR250 (2K) 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
FZR250R 3LN EXUP 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
FZR400 Genesis 1WG 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
FZR400R 3EN EXUP 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
FZR400R 3TJ EXUP 718806 SH629A-12 4 Pin
FZR400RR 4DX EXUP 718806 SH629A-12 4 Pin
FZR600 Genesis 1WG 89-93 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
FZR750 RT 2TT & 2NK Imported Mod. 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FZR750 RT 2TT & 2NK Imported Mod. 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZR750 0W01 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FZR750 0W01 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZR1000 2RG Genesis 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FZR1000 2RG Genesis 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZR1000 EXUP 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FZR1000 EXUP 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZR1000 RU EXUP 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
FZR1000 RU EXUP 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
FZS600 Fazer 98-01 718885 SH650-12 5 Wires
FZS600 Fazer 02-03 718886 SH650C-11  
FZS600 S Fazer 00-01 718885 SH650-12 5 Wires
FZS600 S Fazer 02 718886 SH650C-11  
FZS1000 S Fazer 718922 SH650D-11 6 Pin
RD250 DA/DX 75-78 718895 SH238 7 Wires
RD350 A/B 74-76 718895 SH238 7 Wires
RD350 F1-F2 YPVS 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
RD350 N1-N2 YPVS 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
RD350 R 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
RD500 LC 84-87 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
SRX600 86-89 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
SZR660 96 718807 SH650A-12 5 Pin
TDM850 3VD 91-92 718806 SH629A-12 4 Pin
TDR125 718806 SH629A-12 4 Pin
TDR250 88-92 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
TW125 00-04 718806 SH629A-12 4 Pin
TZR125 R 93-96 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
TZR250 87-91 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
TZR250 3MA Reverse Cylinder 718805 SH569A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
TZR250 3XV V Twin 718805 SH569A-12 7 Wires
VMX1200 718765 SH569A-12 4 Wires
VP300 Versity 03-04 718983 SH650D-11 6 Pin
XJ400 80-82 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ550 81-84 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ600 84-87 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ600 89-92 718805 SH233A-12 4 Pin (Female plug on Rectifier)
XJ600 N 95-03 718806 SH629A-12 4 Pin
XJ600 S Diversion 92-99 718806 SH629A-12 4 Pin
XJ650 80-85 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ650 Maxim 80-84 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ650 Turbo 82-85 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ750 Seca/Maxim 82-86 718880 SH233A-12 7 Wires
XJ900 Diversion 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
XJ900 Diversion 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
XJR1200 All models inc. SP 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
XJR1200 All models inc. SP 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
XJR1300 All models inc. SP 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
XJR1300 All models inc. SP 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
XJ900 83-84 718880 SH233A-12 7 Wires
XN125 Teo’s 00-03 718398    
XP500 T-Max 01-03 718807 SH650A-12 5 Pin
XP500 T-Max 04 718888 SH719AA  
XQ125 Maxster 02-04 718398    
XS1100 E 78-81 718895 SH238 7 Wires
XS400 DOHC 82 718880 SH233A-12 7 Wires
XS500 C 79-81 718895 SH238 7 Wires
XS750 SE 79-82 718895 SH238 7 Wires
XS850 80-81 718895 SH238 7 Wires
XT225 (Drum Rear) 718805 SH569A-12 4 Pin (Female)
XT225 (Disc Rear) 718805 SH569A-12 4 Pin (Female)
XT600 Electric & Kick Start Motors 718645 SH522G-12 4 Wires
XT600 E 90-96 718805 SH569A-12 4 Pin
XT600 E 00-02 718806 SH629A-12 4 Pin
XT600 Z Tenere 84-86 718805 SH569A-12 4 Pin (Female)
XT600 ZE Tenere 88-92 718805 SH569A-12 4 Pin (Female)
XTZ660 Tenere 718765 SH569A-12 4 Wires
XTZ750 Super Tenere 718765 SH569A-12 4 Wires
XV125 Virago 98-01 718942 SH650D-11 6 Pin
XV250 S 95-01 718805 SH569A-12 4 Pin (Female)
XV535 88-93 718765 SH569A-12 4 Wires
XV535 S Virago 94-97 718765 SH569A-12 4 Wires
XV535 Virago 96-97 718765 SH569A-12 4 Wires
XV535 DX Virago 98-03 718765 SH569A-12 4 Wires
XV750 SE 81-86 718765 SH569A-12 4 Wires
XV750 Virago 97-00 718940 SH665-12 5 Wires
XV920 718896 SH238 6 Wires
XV1000 TR1 81-86 718895 SH238 7 Wires
XV1000 Virago 86-89 718765 SH569A-12 4 Wires
XV1100 Virago 97-00 718940 SH665-12 5 Wires
XV1600 A Wild Star 718942 SH650D-11 6 pin
XVS125 Dragstar 00-04 718983 SH650D-11 6 Pin
XVS250 Dragstar 02-04 718983 SH650D-11 6 Pin
XVS650 Dragstar 97-98 718807 SH650A-12 5 Pin
XVS650 Dragstar 00-03 718942 SH650D-11 6 Pin
XVS650 A Dragstar 98-99 718942 SH650D-11 6 Pin
XVS650 A Dragstar Classic 00-03 718942 SH650D-11 6 Pin
XZ550 82-86 718895 SH238 7 Wires
YFM225/250/350 (59V) 718652 SH235 5 Wires
YFM350 (4KB) 718650 SH640-12 5 Wires
YFM350 (4GB) 718651 SH535-12 6 Wires
YP125 Majesty 98-00 718398    
YP250 Majesty 98-03 718807 SH650A-12 5 Pin
YP400 Majesty 04 718983 SH650D-11 6 Pin
YZF600 R Thunder Cat 96-03 718807 SH650A-12 5 Pin
YZF R6 99-02 718807 SH650A-12 5 Pin

 

 

Modelos de reguladores de voltaje Suzuki

Model Order No. Regulator Rectifier
Description
AY50 Katana 137860 Not Japanese, Ducati Italy
GN250 87-96 717920 SH590A-13 5 wires
GS1000 EC/N/SN/HC 78-79 717920 SH590A-13 5 wires
GS1000 ET 80-84 717920 SH590A-13 5 wires
GS1000 GT Shaft 80-81 717920 SH590A-13 5 wires
GS1000 GX Shaft 82-83 717920 SH590A-13 5 wires
GS1100 G 82 717920 SH590A-13 5 wires
GS125 82-99 717920 SH590A-13 5 wires
GS250/400/450/500/550 80-85 717920 SH590A-13 5 wires
GS500 E 89- 717835 SH522-12 5 wires
GS650 GT-GZ Katana 717920 SH590A-13 5 wires
GS750 DB/C/EC/N 77-80 717920 SH590A-13 5 wires
GS850 GE/GG/GN 79 717920 SH590A-13 5 wires
GS850 GT/X/Z 80-89 717920 SH590A-13 5 wires
GSF400 717835 SH522-12 5 wires
GSF600 S-Y Bandit 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSF600 S-Y Bandit 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSF1200 S-Y Bandit 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSF1200 S-Y Bandit 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSX250/400/550 80-88 717920 SH590A-13 5 wires
GSX600 FJ-FV 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSX600 FJ-FV 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSX750 ET/X 80-81 717920 SH590A-13 5 wires
GSX750 FK-FS 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSX750 FK-FS 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSX750 SE Katana 82-85 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1000 SD Katana 81-84 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1100 ESD 83-85 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1100 ET/EX 79-81 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1100 FJ-FR/GN 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSX1100 FJ-FR/GN 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSX1100 SD Katana 84-85 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1100 SZ Katana 81-83 717920 SH590A-13 5 wires
GSX1300 R Hayabusa 717810   5 wires
GSXR600 K1-ZK3 717810   5 wires
GSXR600 RV/W/X 96-99 717810   5 wires
GSXR600 V-Y 717810   5 wires
GSXR750 F-WS 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSXR750 F-WS 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GSXR750 K1-K3 717810   5 wires
GSXR750 WT-WY 717810   5 wires
GSXR1000 K1-K4 717810   5 wires
GSXR1100 G-WR 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GSXR1100 G-WR 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
LS650 96-00 717835 SH535C-12 5 wires
RF600 RP-RV 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
RF600 RP-RV 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
RF900 RR-RW 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
RF900 RR-RW 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
SV650 X-SK2/SX-SK4 717835 SH535C-12 5 wires
TL1000 RW 717940 SH579A-12 7 wires
TL1000 SV/W/X 97-99 717940 SH579A-12 7 wires
TS50 XKE-XKR 717700 SH580-12 4 Pins
UX50 Zillion 137860    

 

Modelos de reguladores de voltaje Kawasaki

Model Order No. Regulator Rectifier
Description
AR125 A1-A7 716325 SH552-12 6 pin
AR125 B1-B8 716325 SH552-12 6 pin
EL250 D4-5 93-96 716710 SH530-12 6 wires
EL250 F2 97-98 716710 SH530-12 6 wires
EN450 A1-5 85-90 716710 SH530-12 6 wires
EN500S A1-3/B1-2/C1-2 90-98 716710 SH530-12 6 wires
ER250 B1-3 Scorpion 83-90 716710 SH530-12 6 wires
GPX250R (EX250 F2-9) 88-96 716710 SH530-12 6 wires
GPX600R (ZX600 C1-3) 88-90 716805 SH658-12 6 Pins
GPX600R (ZX600 C6-7) 93-96 716810 SH650A-12 6 Pins
GPX750R F1-F3 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPX750R F1-F3 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GPZ500S (EX500 A1-6/D1-5) 87-98 716710 SH530-12 6 wires
GPZ550 A1-A4 Uni Trac 716770 SH548-12 6 Pins
GPZ550D1 (Z550 A1-3/C1-2 LTD) 716775 SH530-12 6 wires
GPZ550H (Z550 H1-2) 82-84 716710 SH530-12 6 wires
GPZ600R (ZX A1-5) 84-90 716805 SH658-12 6 Pins
GPZ750 A1-A5 Uni Trac 716770 SH548-12 6 Pins
GPZ750 Turbo (ZX750E) 83-87 716865 SH532-12 6 Wires
GPZ750R G1-G3 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPZ750R G1-G3 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GPZ900 A1-A8 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPZ900 A1-A8 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GPZ1000RX A1-A3 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPZ1000 A1-A3 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GPZ1100 A1-A3/B1-2 82-88 716865 SH532-12 6 Wires
GPZ1100 E1-E2/F1 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPZ1100 E1-E2/F1 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
GT550 (Z550 G1-9) 83-98 716710 SH530-12 6 Wires
GT750 (Z750 P2-9) 82-96 716710 SH650-12 6 Wires
GTR1000 A1-A14 717998 Rectifier only used in a rear mounted alternator
GPZ1000 A1-A3 717999 Regulator only used in a rear mounted alternator
KDX125 A1-A2 716325 SH552-12 6 Pins
KDX125 B1-B2 716325 SH552-12 6 Pins
KLE500 A1-7 91-98 716710 SH530-12 6 Wires
KLF300 716600 SH541E-12 8 Wires
KLR250 D2-D11 84-98 716561 SH561-12 5 Pins
KLR600 (KL600 A1) 84 716546 SH561-12 5 Pins
KMX125 A1-A5 716325 SH552-12 6 Pins
KMX125 B1-B12 716325 SH552-12 6 Pins
VN1500 B2-B6 88-93 716805 SH568-12 6 Pins
VN1500 C1-2 94-97 716810 SH561-12 6 Pins
VN750 A9-10 93-94 716810 SH650A-12 6 Pins
VN750 A2-5 TWIN 85-90 716805 SH658-12 6 Pins
VN800 A1-3/B1-4/C1 95-99 716816 SH650-12 6 Wires
Z1000 A3-4 80-82 716775 SH530-12 6 Wires
Z1000 J1-3 81-85 716865 SH532-12 6 Wires
Z1000 H1-2 74-75 716775 SH530-12 6 Wires
Z1000 K1 LTD 81-83 716865 SH532-12 6 Wires
Z1000 R2 83-84 716865 SH532-12 6 Wires
Z1000ST E1-2 Shaft 78-81 716775 SH530-12 6 Wires
Z1100 A1-3 Shaft 81-85 716865 SH532-12 6 Wires
Z1100 R1 84-86 716865 SH532-12 6 Wires
Z200 A1-5 77-83 716835 SH522-12 5 Wires
Z250 A1-A3 716940 SH521-12 4 Wires
Z250 C1-2 Single 81-83 716835 SH522-12 5 Wires
Z250 G1-2 Single 80-84 716835 SH522-12 5 Wires
Z400 J3 82-83 716775 SH530-12 6 Wires
Z400F (ZR400 A1/B1) 83-85 716710 SH530-12 6 Wires
Z440 A-H 79-84 716835 SH522-12 5 Wires
Z550 A2-A3 716775 SH530-12 6 Wires
Z550 D1 716775 SH530-12 6 Wires

 

Modelos de reguladores de voltaje Honda

Model Order No. Regulator Rectifier
Description
BROS 400 J/K/L NC25 715910 SH693-12 5 pin
CB250 NA-NC Super Dream 78-85 715536 SH532-12 6 wires
CB250 RSA 80-81 715536 SH532-12 6 wires
CB250 T Dream 715536 SH532-12 6 wires
CB400 Hondamatic 78-81 715536 SH532-12 6 wires
CB400 NA-NC Super Dream 78-85 715536 SH532-12 6 wires
CB400 FK NC27 CB1 715910 SH693-12 5 pin
CB400 F1-F2 (early CB400/4) 715630 SHS4T-05 5 wires
CB400 F2/F3 NC31 715910 SH693-12 5 pin
CB400 T Dream 715536 SH532-12 6 wires
CB450 DX 89-92 715536 SH532-12 6 wires
CB500 R/S 94-00 715536 SH532-12 6 wires
CB750 FA/FZ/KZ DOHC 80 715851 SH236-12 8 wires
CB750 FB-F2D DOHC 81-85 715915 SH236A-12 8 wires
CB750 FZ/KZ DOHC 79-82 715851 SH236-12 8 wires
CB900 DOHC 715851 SH236-12 8 wires
CB900 FA-FZ DOHC 79-86 715915 SH236A-12 8 wires
CB1000 RB-RD 715915 SH236A-12 8 wires
CBR400 RRH/RRJ/RRK NC23 715910 SH693-12 5 pin
CBR400 RRL/RRM/RRN/RRP NC29 715910 SH693-12 5 pin
CBR600 F1 2001 715794 SH541J-12 8 wires
CBR600FH-FL 715790 SH541D-12 7 Wires
CBR600 FM-FW 91-97 715910 SH693-12 5 pin
CBR900 RRN-RRX Fireblade 92-99 715910 SH693-12 5 pin
CBR900 RRY- 715912 SH678C-13 7 wires
CBR1000 FH-FJ 715925 SH258C-12 8 wires
CBR1000 FL-FX 715926 SH261-12 6 pin
CBR1100 XX1-XX3 715966 SH689A-12 8 wires
CBR1100 XXV-XXW Blackbird 715968 SH638-12 5 pin
CBR1100 XXX-XXY 715967 SH579C-12 8 wires
CBR1100 XXX Fuel Injection 715967 SH579C-12 8 wires
CBX550 FC-F2D 715915 SH236A-12 8 wires
CBX1000 715915 SH236A-12 8 wires
CBXZ1000 715915 SH236A-12 8 wires
CD185 Benly 715480 SH525-6 5 wires
CD200 Benly 6 volt 715480 SH525-6 5 wires
CM400 T 715536 SH532-12 6 wires
CX500 A/B/Z/CB CUSTOM 715536 SH532-12 6 wires
FT500 C 82-85 715536 SH532-12 6 wires
GL500 Silverwing 715536 SH532-12 6 wires
GL1100 AD/DBX/C Goldwing 83-84 715930 SH541C-12 8 wires
GL1100 KA/B/C Goldwing 80-85 715930 SH541C-12 8 wires
GL1200 AE/F/G/H 84-88 715930 SH541C-12 8 wires
GL1200 DE/DG Goldwing 84-87 715930 SH541C-12 8 wires
NS125 F/R 715415 SH522B-12 5 wires
NSR250R MC16/18 93-96 715910 SH693-12 5 pin
NTV600/650 715910 SH693-12 5 pin
NTV650 Deuville 715910 SH693-12 5 pin
PC800 715910 SH693-12 5 pin
RVF400 RR NC35 715968 SH638-12 5 pin
SGX50 Sky – Not Japanese. Ducati, Italy 137860 SH693-12 5 pin
ST1100 Pan European 715926 SH261-12 6 pin
TRX350 715805 SH683-12 5 pin
TRX400 715805 SH683-12 5 pin
VF500 FE-F2F 715745 SH538A-13 8 wires
VF1000 FE-FF/F2F 84-88 715945 SH541-12 8 wires
VF750 SC Sports 82-84 715945 SH541-12 8 wires
VF750 FD 83-86 715945 SH541-12 8 wires
VFR400 NC21 715645 SH583-12 7 wires
VFR400 RH NC24 715645 SH583-12 7 wires
VFR400 RK/L/M/N NC30 715910 SH693-12 5 pin
VFR400 NC30 715910 SH693-12 5 pin
VF750 715877 SH538D-13 8 wires
VFR750 FL-FV 715968 SH638-12 5 pin
VFR800 F1 02-03 715847 SH689A-12 8 wires
VFR800 F1W-F1X 715849 SH689DA-12, 579A-11  
VFR800 F1X-F1Y 00-01 715848 SH689A-12 8 wires
VFR800 VTEC 2004- 715846 SH689FA 8 wires
Vision/Met in 13501    
VT500 715750 SH556,563,564-12 8 wires
VT600 Shadow 715799 SH538D-13 7 wires
VT1100 715969 SH577-12 8 wires
VTR1000 FV/W/X 715910 SH693-12 5 pin
VTR1000 SPY/SP1 715952 SH678C-12 7 wires
XBR500 F/G/H/J 85-88 715536 SH532-12 6 wires
XL100 SA/SZ REC019 Rectifier only Taiwan
XL125 SA/SB/SC/SZ REC019 Rectifier only Taiwan
XL185 SA/SB/SZ REC019 Rectifier only Taiwan
XL250 K3/K4 REC019 Rectifier only Taiwan
XL600 LM 85-87 715536 SH532-12 6 wires
XL600 LMF-LMH 715805 SH683-12 5 pin
XL600 RMG 715805 SH683-12 5 pin
XRV650 88-89 715894 SH538A-11 8 wires
XRV750 L-N Africa Twin 90-93 715895 SH538A-11 8 wires
XRV750 P-Y Africa Twin 94-03 715896 SH538D-13 7 wires

 

Quicksilver presenta la nueva Activ 705 Cruiser

Como continuación a la presentación de los 4 nuevos modelos de la gama Activ el pasado mes de septiembre en el Salón Náutico de La Rochelle, Quicksilver ha presentado la nueva embarcación Activ 705 Cruiser durante la pasada edición del Salón Náutico de París. La embarcación Quicksilver Activ 705 Cruiser está disponible tanto en versión fueraborda como dentro-fueraborda.
Quicksilver presenta la nueva Activ 705 Cruiser
 

La Quicksilver Activ 705 Cruiser marca unos estándares completamente nuevos para los clientes más exigentes: desde su estilo deportivo hasta el extraordinario espacio útil dentro del barco. Un diseño que ofrece una versatilidad excelente para la navegación en familia, relajarse o salir de pesca.  Sin duda, será uno de los modelos a destacar dentro de la gama de embarcaciones Quicksilver.

El equipo de ingenieros que ha diseñado la embarcación ha trabajado para crear un ambiente acogedor y sociable – con una cocina permanente, un puesto de mando doble y una puerta de acceso de amplias dimensiones, lo que permite una buena conexión entre la dinette en cabina y la cubierta de la embarcación.El camarote en proa tiene capacidad para dos personas y dispone de baño totalmente cerrado.
El acceso al agua para los niños y adultos es fácil y seguro gracias al respaldo pivotante del asiento de popa, con una amplia plataforma de baño con escalera escamoteable.

Se ha prestado una gran atención a la calidad y a la durabilidad de los materiales utilizados, como por ejemplo un parabrisas de cristal auténtico, tapizados interiores con tejidos Sumbrella Marine, luces interiores LED y encimera sólida en la superficie de la cocina.
El espacio de estiba siempre se tiene en mente, por eso la Quicksilver Activ 705 Cruiser dispone de mucho más espacio de estiba para este tamaño de embarcación.

Características principales y especificaciones generales

    •    Versión fueraborda y dentro-fueraborda
    •    Puesto de mando doble
    •    Acceso fácil al agua
    •    Cocina integrada
    •    Excelentes soluciones de estiba por todo el barco
    •    Baño cerrado
    •    Dinette convertible en cama
    •    Camarote en proa semi-privado
    •    Parabrisas de cristal
    •    Acceso fácil a la cabina a través de una puerta corredera
 

Fueraborda    DFB
Eslora Total (M)    7.05    7.05
Eslora del Casco (M)    6.8    6.8
Manga Total (M)    2.48    2.48
Altura – Sin Toldo (M)    2.68    N/D
Capacidad de Combustible (L)    220    220
Capacidad Depósito de Agua (L)    45    45
Capacidad Depósito de Residuos    32    32
Categoría de Diseño CE    C    C
Número de Personas    8    8
Potencia Máxima (CV)    200    220
Eje Motor Fueraborda    XL

Edición Cruising

Gelcoat color del casco
Ducha a presión de agua fría con depósito
Extensión asientos cubierta en L con mesa
Cortinas de cabina
Baño cerrado con inodoro químico
Nevera portátil de 12 V
Molinete eléctrico
Escotilla corrediza de cabina

Edición Cruising Deluxe

Gelcoat color del casco
Ducha a presión de agua fría con depósito
Extensión asientos cubierta en L con mesa
Cortinas de cabina
Baño cerrado con inodoro químico
Refrigerador de 12 V
Molinete eléctrico
Escotilla corrediza de cabina
 

Edición Electronic

GPS 7” Sonda
Equipo de música

NOVEDADES MOTOS ACUÁTICAS SEA-DOO 2012

BRP INTRODUCE LA NUEVA GENERACIÓN DE SEA-DOO RXP-X RS Y DOS NUEVOS MODELOS DE MOTOS ACUÁTICAS EN 2012.

BRP continúa ofreciendo al sector de la  moto acuática innovaciones revolucionarias año tras año. Y 2012 no es una excepción, con la introducción del modelo Sea-Doo RXP-X RS, que incluye un nuevo diseño de casco lean-in T3, el sistema ErgoLock y las tecnologías iControl.

BRP se mantiene como único fabricante del sector en proporcionar el exclusivo sistema de freno sobre el agua. El sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR) ahora se ofrece como prestación de serie en todas las categorías. La nueva generación de Sea-Doo RXP-X RS de 2012 viene complementada por los nuevos modelos Sea-Doo GTR 215 y GTX 155 S. Además, los modelos RXT-X RS y RXT-X aS RS de 2012 presentan nuevos componentes diseñados para optimizar el manejo. Los modelos Sea-Doo WAKE 155 y WAKE Pro 215 de 2012 presentan nuevas combinaciones de colores e incluyen control de aceleración inteligente (iTC) y un exclusivo modo de esquí conectado directamente al GPS para proporcionar precisión total en la velocidad de remolque.

La nueva Sea-Doo RXP-X RS redefine el segmento de rendimiento con su gran atractivo visual derivado del diseño de líneas angulares fluidas, entradas de aire forzadas, amplias rejillas laterales, nuevo sistema ErgoLock y casco T3, que ofrece una calidad óptima de conducción, tanto durante el desplazamiento como en los giros cerrados. El sistema ErgoLock de BRP incluye huecos para los pies en ángulo y un diseño de asiento que se estrecha gradualmente para mejorar el contacto del piloto con la moto acuática. De esta manera, se reduce la fatiga de la parte superior del cuerpo, por lo que el piloto podrá disfrutar de su máquina durante más tiempo y a mayor velocidad. El sistema ErgoLock de BRP complementa el aspecto ágil y preciso del casco T³, que presenta un innovador diseño de superficie doble para proporcionar una respuesta diferente según la velocidad. La nueva forma T3 combina aristas suaves y angulares, así como estabilizadores ajustables con alitas y aletas de estabilización que permiten a la moto acuática inclinarse en las curvas sin perder velocidad de entrada o salida en los giros. 
 

Los nuevos modelos Sea-Doo RXP-X RS y GTR 215 de BRP incluyen opciones adicionales en la categoría Performance. El modelo Sea-Doo RXP-X RS 2012 de la categoría Performance viene ampliado con la nueva moto acuática Sea-Doo GTR 215, un modelo desarrollado sobre la galardonada plataforma GTI con la potencia añadida del motor sobrealimentado Rotax 4-TEC de 215 CV. El modelo GTR 215 de 2012 ofrece a los aficionados al rendimiento una moto acuática de aceleración increíble, ágil manejo y todas las ventajas de iControl con iBR a un precio muy competitivo. Los modelos Sea-Doo RXT-X RS y RXT-X aS RS presentan combinaciones de gráficos llamativas y mejoras en cuanto a maniobrabilidad. Los estabilizadores de proa en el modelo RXT-X aS RS favorecen el desplazamiento en mar picada. Los estabilizadores ajustables con alitas y aletas de estabilización en ambos modelos incrementan aún más la capacidad de respuesta independientemente de las condiciones del agua. Todo ello se traduce en una moto acuática para tres ocupantes con las mejores prestaciones de la categoría Performance.

La categoría Luxury Performance se amplía con un nuevo miembro en la familia Sea-Doo: GTX S 155.
BRP añade el nuevo modelo GTX S 155 a la categoría Luxury Performance en 2012, que se incorpora a los ya existentes modelos Sea-Doo GTX Limited iS, GTX 215 y GTX 155. La moto acuática Sea-Doo GTX S 155 viene equipada con el sistema de suspensión manual para ofrecer máximo confort, y tecnologías iControl que incluyen iBR e iTC, además de añadir el modo ECO. El nuevo modelo GTX S 155 permite experimentar rendimiento de lujo Sea-Doo y suavidad de conducción inigualable a una gama más amplia de aficionados a la navegación.

BRP mantiene su liderazgo en motos acuáticas de la categoría Sport específicas para deportes de arrastre. Los modelos Sea-Doo WAKE 155 y WAKE PRO 215 de 2012 están diseñados especialmente para deportes de arrastre y vienen equipados con un sistema iTC refinado que incluye modo de esquí basado en velocidad por GPS. Asimismo, presentan portatablas extraíble y mástil retráctil para esquí náutico con asideros para el pasajero/observador. El modo de esquí es el sistema de potencia programable exclusivo de BRP que funciona en conjunción con iTC. Permite al piloto elegir entre cinco ajustes diferentes para seleccionar la velocidad en base al GPS de a bordo. El sistema proporciona al deportista una calidad de remolcado perfecta en todo momento. Ambos modelos de moto acuática WAKE de 2012 presentan gráficos nuevos que destacan sobre el agua, tanto en movimiento como en reposo.

La categoría Recreation de motos acuáticas Sea-Doo ofrece el valor óptimo del sector.
Los galardonados modelos de moto acuática Sea-Doo GTI de BRP continúan ofreciendo a todo tipo de aficionados los modelos de iniciación con la tecnología más avanzada del sector. La web PWCToday.com seleccionó el modelo Sea-Doo GTI 130 como moto acuática del año, mientras que el modelo GTI SE 130 recibió el premio a la innovación del la NMMA (National Marine Manufacturers Association). Ambos modelos ofrecen una amplia gama de prestaciones de alta calidad, entre ellas, iBR, iTC y ergonomía optimizada para el piloto, que disfrutará de comodidad sin par. El modelo Sea-Doo GTI Limited 155 lleva esta plataforma a un nivel superior con prestaciones especiales sobre el casco GTI, que es ágil, estable y predecible al mismo tiempo.

La gama de motos acuáticas Sea-Doo de BRP para 2012 ofrece una extensa gama de modelos que establecen nuevos estándares en el sector y satisfacen con creces cualquier deseo del cliente en cuanto a rendimiento, funciones y prestaciones de seguridad y confort para el piloto.

http://www.youtube.com/brprecreational

Sea-Doo, Ski-Doo, Rotax, 4-TEC, E-TEC, RXT, RXP-X, WAKE, RXT-X, RXP-X, GTI, iControl, iTC, iBR, iS, S3, T3, ECO, ErgoLock, Speedster, SP, Wake, WakeBoost, Transat y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o de sus filiales. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus titulares respectivos. GTX es una marca comercial de Castrol Ltd. utilizada bajo licencia. Los modelos pueden variar en cuanto a las funciones que incluyen.

Es posible que algunos modelos no estén disponibles en todas las regiones. Si necesita información adicional, comuníquese con su representante de BRP.

NUEVA GAMA DE EMBARCACIONES SEA-DOO DE BRP PARA 2011

Valcourt, Quebec, 15 de septiembre de 2010 – Para la temporada 2011, BRP introduce el galardonado sistema de control de aceleración inteligente (iTC) en los modelos Sea–Doo de 7 m, dos nuevos modelos en la clase deportiva y puesto de timón mejorado en los modelos Challenger 180 y 230. En adición, la gama incluye nuevas tecnologías, colores innovadores y opciones de potencia líderes del sector.

Las embarcaciones Sea–Doo de BRP para 2011 ofrecen niveles superiores de versatilidad y rendimiento, junto con más prestaciones de serie. Todo ello se traduce en valor adicional, tranquilidad y seguridad durante la navegación gracias a las exclusivas ventajas del sistema de propulsión a chorro: transmisión directa para una capacidad de respuesta óptima, posición de planeo acelerada y calado reducido para la operación en aguas poco profundas.
 

“La nueva gama de embarcaciones Sea–Doo 2011 se ha optimizado para atraer a una base más amplia de clientes a la navegación y al mundo recreativo de BRP”, señala Yves Leduc, vicepresidente y director general de la división en Norteamérica. “Mediante tecnologías de próxima generación y diseños que favorecen el confort y la facilidad de uso, las embarcaciones Sea–Doo son la elección ideal para los aficionados a la navegación de recreo.”

Más opciones de tecnología y color en la serie Challenger
La plataforma Challenger es la espina dorsal de las embarcaciones Sea–Doo de BRP. Incluye tres modelos de potentes embarcaciones recreativas versátiles, con equipamiento total y diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario durante un día de diversión en el agua. Con esloras de 5,4 a 7 metros, las embarcaciones Sea–Doo Challenger de BRP ofrecen más espacio habitable y control mejorado en el agua con el nuevo diseño del puesto de timón (modelos 180 y 230), el galardonado sistema iTC de BRP disponible en los modelos Challenger 210 y 230, y una selección de colores más amplia. El sistema iTC proporciona una comodidad óptima durante la navegación gracias a las funciones de modo de esquí, modo ECO, control de velocidad de crucero y modo de atraque.

“Las embarcaciones Sea–Doo gozan de reconocimiento mundial en todo el mundo por ser las embarcaciones recreativas de mayor versatilidad y rendimiento en el agua”, afirma Chris Dawson, vicepresidente y director general de la división internacional. “Nuestra gama Sea–Doo 2011 ofrece las ventajas exclusivas del sistema de propulsión a chorro con transmisión directa y las tecnologías punta de BRP a clientes en el ámbito mundial.”
 
Adición de los modelos 210 y 230 SP a la clase deportiva
La clase deportiva de embarcaciones Sea–Doo 2011 presenta lo último en versatilidad, diversión y valor. Los nuevos modelos 210 SP y 230 SP dotan de versatilidad a una embarcación para wakeboarding a un precio accesible. Las nuevas características del modelo Sea–Doo 230 SP de 2011 incluyen iTC con modo de esquí, nuevo diseño de salpicadero para mejorar la visibilidad y el atractivo general, mecanismo remolcador plegable, nuevo sistema estéreo diseñado para el entorno marino con conexión USB y control remoto en el espejo de popa, colores innovadores y remolque personalizado. Si añadimos la cubierta de ocio completa con el asiento Transat exclusivo de BRP del modelo 210 SP, obtenemos una embarcación con la configuración perfecta para todo un día de diversión en el agua.
 

Modelos Wake, el diseño orientado al rendimiento
La serie de embarcaciones Wake entran con fuerza en la temporada 2011 con los modelos Sea–Doo Wake 210 y 230, que incluyen todas las prestaciones de remolque necesarias para un gran día en el agua. Portatablas montados en torre, mecanismo remolcador plegable con espejo, calentador en cabina con manguito de salida extensible, iTC con modo de esquí, sistema WakeBoost exclusivo de BRP que proporciona un peso de 454 kg en el modelo 230 y de 272 kg en el modelo 210, y asiento a babor orientado hacia popa en la zona de descanso, todo ello de serie para el aficionado a los deportes acuáticos.

Serie Speedster, embarcaciones para los amantes del rendimiento
Las más potentes embarcaciones de BRP conocidas en todo el mundo, los modelos Speedster, presentan un diseño de alto rendimiento y una relación peso/potencia sin par en el sector. Capaz de ofrecer diversión sin límites y características igualmente incomparables, los
modelos Sea–Doo Speedster 150 y 200 garantizan un día perfecto en el agua a quienes viven en entornos marinos o exigen un alto nivel de rendimiento.

Las embarcaciones Sea–Doo cuentan con más características, más espacio habitable y propulsión a chorro con transmisión directa para proporcionar seguridad mejorada, rendimiento excelente y comodidad a usuarios y familias que gustan de la navegación durante cada día de disfrute en el agua.

Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) es una compañía privada, líder mundial en diseño, desarrollo, producción, distribución y comercialización de vehículos recreativos motorizados. Su cartera de marcas y productos incluye: motonieves Ski–Doo y Lynx, motos acuáticas y embarcaciones Sea–Doo, fuerabordas Evinrude y Johnson, tecnologías de inyección directa como E–TEC, vehículos ATV, SSV y roadsters Can–Am, así como motores Rotax. Con plantas de fabricación en cinco países, los productos de BRP se comercializan en más de 90 países.

Nuevo método español para localizar navíos en una tormenta

Actualmente ya existen métodos para detectar buques en alta mar, pero un grupo de ingenieros españoles de la Universidad de Alcalá de Henares, liderado por Raúl Vicen, ha desarrollado un nuevo sistema basado en técnicas de inteligencia artificial, que mejora la localización de navíos durante tormentas marinas. Esta tecnología, publicada en la revista IET Radar, Sonar & Navigation, consiste en analizar imágenes del radar mediante diferentes algoritmos basados en redes neuronales.

El nuevo sistema implica en primer lugar, recoger la información ofrecida por los radares mediante una serie de plantillas diseñadas previamente por estos investigadores. A continuación, se utiliza una arquitectura de redes neuronales denominada “perceptrón multicapa” que es capaz de aprender de su entorno. Esto hace que sea posible diferenciar entre los buques y las olas en las imágenes del radar.

Esta técnica se ha probado con éxito utilizando los datos de un sistema radar situado en la plataforma de investigación alemana FINO-1 en el Mar Norte. Tal y como explican el grupo de investigadores:

El hecho de que hayamos obtenido resultados a partir de datos reales, muestra que este método puede ser instalado en navíos y plataformas de radar sin ningún problema.

De acuerdo al estudio publicado, este sistema ofrece mejoras substanciales respecto a los sistemas convencionales utilizados para la detección de buques, tales como la técnica CA-CFAR (Cell Averaging-Constant False Alarm Rate).

Las noticias desde CM Electronica