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21ago/112

VERADO: fueraborda 4 tiempos revolucionario

Mercury Verado 4 tiempos
Motor Mercury/Mariner Verado de 4 Tiempos. Precioso por fuera, y preciso por dentro, llega al mercado dispuesto a encabezar una nueva era en la industria del motor fueraborda

Mercuy Marine posee una nueva gama de motores fueraborda de 4 Tiempos que es la culminación a 5 años y 100 millones de dólares de inversión para producir el sistema de propulsión marina más sofisticado de la historia, que sin duda elevará los estándares de la industria marina mundial.

VERADO, conocido hasta ahora como el Proyecto X, ofrece una aceleración, velocidad y durabilidad nunca antes conocida en un motor fueraborda de 4 Tiempos, siendo prácticamente silencioso. Incluso a altas velocidades, la sonoridad del motor es superada por la producida por el aire y el rozamiento del agua en el casco de la embarcación.

Además VERADO no solamente es un fueraborda, es un sistema de propulsión completamente integrado, con el sistema de mandos SmartCraft y de la dirección. También es un motor ecológico, con clasificación de 3 estrellas CARB.

"La introducción de VERADO es un hecho histórico para Mercury Marine, y significa el comienzo de una nueva era para la industria del motor fueraborda" ha dicho Pat Mackey, Presidente de Mercury Marine. "Es difícil expresar la pasión, la dedicación y el esfuerzo – por no mencionar las miles de horas – que han sido dedicadas en diseñar, investigar, probar y producir este sorprendente sistema de propulsión integrado. Esto encarna la pura esencia de Mercuy Marine, potencia, fiabilidad y tecnología punta. Y este fueraborda cambiará para siempre el concepto que sobre un motor fueraborda tiene el propietario de una embarcación."

"No puedo estar más orgulloso de haber visto como esta organización ha trabajado codo con codo para hacer de este proyecto una realidad. Estoy seguro que quien compre un motor VERADO quedará absolutamente encantado."

Detalle de la parte frontal de un motor Verado, el primer fueraborda con compresor

Detalle de la parte frontal de un motor Verado, el primer fueraborda con compresor

Durante los dos años pasados, varias personas fueron invitadas, al igual que parte de la prensa especializada, para ver y probar el producto durante la fase final del Proyecto X. Breve información fue publicada en ese momento y la respuesta fue siempre la misma – ¡Increíble!

Fabricados en una línea de producción única, robotizada y multimillonaria, la familia de motores fueraborda de 4 Tiempos VERADO proporciona una serie de novedades para Mercury y para toda la industria marina.

Por ejemplo, VERADO es el primer fueraborda que utiliza un compresor. Su sorprendente aceleración y par motor son resultado de la utilización del exclusivo sistema de inducción a través de un compresor de admisión de aire refrigerado y con control electrónico de la presión de carga.

El compresor de VERADO, co-producido por Mercury y reconocidas empresas de "IHI Turbo América", incrementa la potencia de carga mediante presión en la admisión de volumen de aire en la cámara de combustión, comparado con un sistema de aspiración natural. El compresor proporciona a Mercury la mejor combinación de aceleración, respuesta y de gestión termodinámica.

El sistema de compresor le permite a VERADO proporcionar una gran potencia con un bloque motor de menor cilindrada. Tradicionalmente, un bloque de 3.0 litros era requerido para desarrollar motores fuerabordas con potencias máximas de hasta 250 Hp. Una menor cilindrada proporcionando mayor potencia le permite a VERADO superar el rendimiento producido por un motor de 2 Tiempos de igual potencia. Este hecho diferencia claramente a VERADO de la mayoría de motores de 4 Tiempos del mercado con bloque de cilindros en V.

Todos los procedimientos de fabricación y ensamblaje de esta familia de motores VERADO representan un nuevo estándar en la industria marina del fueraborda, pasando todos los componentes del motor por procesos de medición y pruebas a lo largo de la línea de producción.

Mercury Marine emplea para el proceso de producción los fundamentos Six Sigma, siendo la primera compañía de motores marinos que tiene la certificación ISO.

Seis cilindros en línea con menor cilindrada
Este bloque de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.6 litros, o 2.598 centímetros cúbicos. Esta configuración es utilizada para los modelos 200, 225, 250 y 275 Hp. El tren de válvulas de VERADO contiene cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas (DOHC). El bloque motor, la culata y el cigüeñal son fabricados en el Centro de Fundición Presurizada de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin.

El sistema de admisión de combustible multipunto es controlado de forma secuencial por el ordenador del motor. Un suministro medido de forma precisa proporciona a VERADO una máxima eficiencia en consumo de combustible, una gran aceleración y prácticamente sin humo de escape. En el sistema de inyección se elimina la primera fase de cebado de combustible, siendo este un factor novedoso en la industria marina.

Por debajo de la carcasa, un diseño del sistema acústico especial del escape del motor, produce unos niveles de sonido nunca antes experimentados en posición de ralentí. En realidad, el sonido del motor es difícilmente perceptible por los navegantes. A plena aceleración, lo que más perciben los oídos es el aire y el rozamiento del agua contra el casco. Un sistema de inducción de aire patentada a través de un compresor con silenciador, reduce los niveles de sonido de entrada del aire en una media de 14 dBA entre velocidades medias y plena aceleración.

Adicionalmente, el recubrimiento interno de la carcasa con espuma anti-acústica absorbe los sonidos mecánicos del motor y del cambio. El sistema de reducción de la vibración Noise Vibration Harshness (NVH) de VERADO es conseguido a través de aspectos característicos como son la carcasa del motor, el escape y el sistema de silent-blocks progresivo de alto rendimiento Advanced Midsection (AMS).

La disposición de los silent-blocks AMS está estratégicamente situada alrededor del centro de gravedad del bloque motor, reduciendo las vibraciones transmitidas a la embarcación en más de un 50%, a la vez que mejora el agarre de la misma a altas velocidades.

Un motor muy inteligente…

El mando digital DTS Smarcraft
El mando digital DTS Smarcraft

Con su sistema totalmente integrado, VERADO representa la tecnología en navegación para el siglo XXI. Los automóviles han evolucionado según las demandas del consumidor, pero el motor fueraborda apenas ha cambiado desde su creación desde hace ya más de 100 años. VERADO ha supuesto el cambio.

El sistema integrado de VERADO proporciona amplia información del motor en integración con la embarcación, lo que proporciona una plena comodidad de utilización para el navegante, con la eliminación de cables mecánicos y esfuerzos en la dirección. El sistema digital SmartCraft proporciona información sobre las funciones vitales del motor, mostrando conveniente y constantemente todo tipo de datos al volante.

Cada VERADO posee el exclusivo acelerador y cambio DTS (Digital Throttle and Shift) de SmartCraft, introducido con anterioridad en la línea de producto OptiMax modelo 2002. Probados durante más de 45.000 horas de fiabilidad, el sistema DTS elimina los tradicionales cables mecánicos para conectar los controles de aceleración y cambio entre el motor y el mando. DTS es fácil de instalar y ajustar, proporcionando una gran respuesta en aceleración y suavidad en el cambio.

SmartCraft también proporciona a VERADO la posibilidad de programar dos diferentes velocidades de trimado, permitiendo al usuario establecer sus programas más convenientes de trimado y maximizar así las prestaciones de la navegación.

VERADO eleva la experiencia de la navegación a su máximo con el exclusivo sistema de dirección electro-asistida a través de un cilindro hidráulico integral. Con una pequeña bomba montada en el interior de la embarcación, el sistema elimina la presión de la dirección sin sacrificar el "tacto" del motor, siendo un aspecto crucial para la navegación a alta velocidad.

La nueva caja de engranajes de VERADO supone una pericia en hidrodinámica para Mercury Marine.
Su diámetro y longitud supera por poco a la caja de engranajes de un Mercury/Mariner de 3.0 litros para poder alojar piñones más reforzados sin perder velocidad punta. Los conductos internos del circuito de refrigeración están pintados con el sistema de pintado electro-deposición (EPD), aumentando la resistencia a la corrosión. La caja de engranajes es más resistente al desgaste y los retenes resisten a temperaturas más altas que lo habitual. Posee dos tomas de agua para asegurar una correcta refrigeración bajo todo tipo de condiciones. La relación de engranajes de VERADO es de 1.85:1.

¡Nunca se ha visto algo igual!
La apariencia exterior de VERADO se caracteriza por tener una carcasa de doble pieza, que ofrece funcionalidad y un diseño atractivo. Al disponer de la mayor parte de puntos de servicio en la parte delantera y central del motor, la parte superior del motor se destapa para conseguir un fácil acceso.

El diseño del capó del motor VERADO contiene pegatinas en relieve de gran atractivo, combinado con el color gris de la parte media del motor. El motor en su conjunto transmite una atractiva imagen, con un diseño nunca visto con anterioridad en un motor fueraborda.

VERADO ha sido diseñado para propulsar todo tipo de embarcaciones, desde una instalación simple, hasta dobles y triples. Todos los modelos estarán disponibles en versiones de longitud de eje L y XL. También estará disponible la versión XXL para los modelos 225, 250 y 275 Hp.

Los motores VERADO ofrecen 3 años de garantía y 3 años de garantía contra la corrosión, única en la industria marina.

¡VERADO HA LLEGADO. Y ESTÁ AQUÍ PARA PEDURAR!

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. son motores alta tecnologia, se necessita mas infornacion

  2. Si fuesen tan amables de darme una comparativa entre el MERCURY 200HP OPTIMAX y el VERADO de potencia similar.

    Desde ya muchas gracias


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