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5jul/110

Recomendaciones para el uso de trailers

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  • Recuerde que la capacidad de carga de un trailer debería superar en un 20 % el peso combinado de la embarcación más el trailer. No lo sobrecargue.
  • Asegúrese de que el peso esté repartido convenientemente, con el 5 al 10 % de la carga total (embarcación más trailer) sobre la cupla de enganche.
  • Verifique que la cupla de enganche, y la bola sean anti-vuelco y de la misma medida.
  • Además del enganche, debe contarse con cadena de seguridad. Examínela en busca de eslabones abiertos u oxidados.
  • El trailer debe estar equipado con cauchos especiales para trailers, controle su estado general, el dibujo y la presión.
  • Si la eslora es superior a 5,5 metros, debe tener frenos; verifique su correcto funcionamiento.
  • Verifique que los rodillos giren libremente y los enganches estén firmes.
  • Asegure bien la embarcación al trailer con cabos o, mejor, con cintas a criquet.
  • Verifique el correcto funcionamiento de las luces de posición, giro y stop.
  • Asegure bien la carpa para que no flamee ni embolse aire durante el viaje.
  • No use el tráiler para llevar equipaje. Lleve los elementos pesados de la lancha (por ejemplo la batería) en la maleta del carro, y dentro de la embarcación cosas livianas como ropa.
  • Asegúrese de que el seguro de responsabilidad civil está vigente e incluya el transporte del trailer.
  • Cuide a la cuña del enganche, si la pierde no podrá volver a utilizarlo hasta conseguir otra. No la deje colocada cuando sale a navegar, guárdela en la guantera del vehículo.
  • No lleve personas ni animales a bordo de la embarcación.
  • Recuerde llevar siempre la pata levantada, con una bandera roja y blanca en su extremo. Si puede retire la hélice y llévela envuelta en el baúl.
  • Conduzca a velocidad moderada.
  • Sea muy cuidadoso en las maniobras; no gire bruscamente o demasiado cerrado a velocidad. Tenga especial prudencia en las maniobra marcha atrás.
  • Haga un chequeo del estado general de la pintura, y si hay lugares oxidados repárelos y repinte, un trailer en mal estado representa un peligro potencial en la ruta.

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