Noticias Las noticias desde CM Electronica

12ago/110

Princess V62 delivered with the Viking difference

El Princess V62 posee el atractivo de los grandes yates en V. El famoso astillero estadounidense Viking en alianza con la no menos importante marca inglesa Princess, especialista en yates de crucero deportivo, han creado esta lujosa embarcación.

La vigorosa pureza de líneas de la V62 alude a una nave cuyos orígenes se pueden encontrar en cruceros de alto rendimiento. Combina el rendimiento y versatilidad de un yate deportivo de cubierta rígida con las ventajas de alojamiento de gran volumen.

En la V62 destacan las ventanas alargadas de la superestructura, la superior que es a la vez la prolongación natural del parabrisas, mientras que los portillos del casco presentan la habitual forma ovalada. El hardtop tiene sistema eléctrico de abertura. El casco está realizado en fibra de vidrio colocada a mano con gelcoat isoftálico reforzado y resina anti osmosis, con sistema integrado de vigas de refuerzo. El acabado es de gelcoat blanco. La cubierta y la superestructura están realizadas en fibra por capas para combinar solidez y aislamiento térmico.

La cubierta de proa sirve de solárium. Los pasillos laterales están bien proporcionados y ocultan bajo el piso las bocas de llenado de los distintos depósitos, con sus respectivos imbornales.

El puesto de gobierno está a estribor y cuenta con dos asientos individuales regulables en aproximación, tapizados en piel, de los cuales el de estribor corresponde al capitán. La mayor parte de los instrumentos de control de la nave se ha situado en un lado, bien a mano del capitán. El equipamiento de serie es muy completo, con buena ergonomía y visibilidad adecuada en todas direcciones.

El salón equipa un sofá en forma de C a estribor, en torno a una mesa de centro de poca altura, todo ello encarado a un mueble en la banda de babor que acoge el equipo audiovisual. El comedor cuenta con una mesa más grande en forma de J. La cocina permite un total aprovechamiento de su perímetro, con una gran superficie de trabajo, armarios y equipamientos, entre los que destaca la placa vitrocerámica de cuatro fogones, horno con funciones microondas, convencional y grill, nevera-frigorífico y hacedor de hielo. Una lavadora-secadora está convenientemente localizada bajo las escaleras.

Los diseñadores han conseguido que la zona de descanso, sea un derroche de espacio, luz, confort y elegancia, potenciando todo un ambiente muy familiar. La zona de dormitorio está compuesta por tres camarotes bien equipados, con predominio de madera de cerezo pulida a mano con varias capas de laca. Uno de huéspedes en la proa con cama doble y baño, el del propietario en el medio del barco también con cama doble y baño, y una tercera cabina con dos camas individuales. Adyacente a la sala de máquinas un pequeño camarote de marinero, con pequeño y funcional baño.

El baño del camarote de huéspedes en proa, es accesible también desde el pasillo, para que pueda ser utilizado por los ocupantes de la tercera cabina y ser a la vez baño de cortesía.

Hay enchufes en todos los ambientes, así como numerosos espacios de estiba, pero sin caer en un aprovechamiento obsesivo. En estas páginas solamente hemos hecho una somera mención de materiales, mobiliario o elementos decorativos. Eso se debe al altísimo grado de personalización que este astillero puede ofrecer al propietario.

El casco cuenta con un diseño en V profunda, incorporando en popa los túneles para las hélices, con la finalidad de mejorar el rendimiento y reducir el calado. Se propulsa con dos motores Cat C18 de 1015 o dos MTU 8V2000 de 1200 Hp. En pruebas realizadas con mar picado, responde de forma eficaz a las exigencias direccionales. La estabilidad es muy buena, incluso quitando máquinas en su totalidad.

La capacidad de sus depósitos de combustible confirma el valor de crucero de este modelo. En conjunto, se trata de un yate extraordinariamente habitable, bien construido y con excelentes cualidades funcionales para la navegación de recreo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora excluyendo el pulpito                                    19,14 m

Eslora total                                                                       19,39 m

Manga                                                                                4,99 m

Calado                                                                                1,13 m

Desplazamiento                                                             23.500 kg

Capacidad de combustible                                        3.410 litros

Capacidad de agua                                                        500 litros

Cabinas                                                                              3 + tripulación

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Dejar un comentario

Aún no hay trackbacks.

Temas Similares