Noticias Las noticias desde CM Electronica

12ago/110

Lugo´s 22 Consola Central: Calidad nacional para exigentes

Taller Lugo’s representa la mejor demostración de que con esfuerzo y dedicación, se puede fabricar una excelente lancha deportiva que será recibida con satisfacción por la exigente comunidad de lancheros venezolanos.

Una embarcación de calidad se hace a partir de una carena sólida y profesional, y en este tema la gente de Lugo’s  saben lo que hacen. Un modelo que aprovecha de forma eficiente el espacio de sus casi 22 pies de eslora, tanto para la navegación como para la pesca deportiva. El material y la técnica de hechura tiene durabilidad y resistencia: plástico reforzado en fibra de vidrio.

Le notamos en la prueba un buen francobordo, tanto interior como externo, lo que implica un buen resguardo para los ocho pasajeros y dos tripulantes que puede llevar, más una proa en V, bien marcada.  Entre las características que nos dejaron favorablemente impresionados: navega de forma estable y con un excelente asentamiento, su casco impide salpicaduras y se comporta sin problemas en fuerte oleaje. La habitabilidad de este modelo es una buena característica a la hora de pensar en la posibilidad de su compra.

Los pescadores deportivos estarán satisfechos con el espacio para guardar y colocar cañas, carretes y los aparejos de pesca de su preferencia. No todas las embarcaciones de eslora similar tienen esa característica.

La consola central con parabrisas alberga el puesto de gobierno con un salpicadero de buena superficie, en donde pueden instalarse los relojes necesarios para un perfecto control de la motorización fuera de borda y la electrónica de navegación. El acceso a los mandos e interruptores es bueno, dado que la disposición de los mismos no es interrumpida por el diámetro del volante. Además, el asiento tiene la altura adecuada para que se lleve cómodamente el gobierno.

Observamos el equipamiento que debe tener una embarcación de su categoría y eslora: base de la mesa con su tubo, luces de navegación, bomba de achique y bomba de agua dulce, instalación eléctrica completa, entradas de agua y gasolina en acero inoxidable, ganchos de popa y proa, bisagras y trancaderos de las puertas en acero inoxidable, interruptor maestro, mesa convertible en cama, porta ancla, tictoc a solicitud del cliente en aluminio, baranda de aluminio, salida de achique en acero inoxidable, escalera de tres peldaños de acero inoxidable, ducha, dos asa manos agarraderos, dos anclas galvanizadas, dos porta cañas, dos pasa-cabos, dos respiraderos de acero inoxidable, tres cornamusas retráctiles, cuatro luces de cortesía, entre otros aditamentos.

El modelo que probamos tenía un fuera de borda Evinrude 200 E-Tec. Con un mar tranquilo, menos de tres nudos de viento, nos dispusimos a realizar la prueba en aguas de Tucacas, estado Falcón. La embarcación en todo momento se dejó sentir dominada por la persona que estaba al volante, y en los cambios de velocidad bruscos, reaccionaba con brío.

Si bien el enfoque de este modelo no es la velocidad de competencia, con esta motorización alcanzamos una buena rapidez, que resulta ideal para moverse entre nuestras playas favoritas y las marinas o bien realizar cualquier tipo de actividad, aprovechando mejor el día y, a pesar de la potencia de sobra, sin consumos excesivos.

Por último, pero no por ello menos importante, cuenta con dos años de garantía por defectos de fabricación.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Eslora: 6,65 metros (21,81 pies)

Manga: 2,32 metros

Calado máximo: 0,5 metros

Número de tripulantes: 2

Número de pasajeros: 8

Capacidad de combustible: 350 litros

Capacidad de agua dulce: 70 litros

Motorización (en el modelo probado): Evinrude 200 E-Tec

Ciclo: 2 t

Régimen máximo recomendado: 5.800 r.p.m.

Cilindros: 6

Cilindrada: 3.279 c.c.

 

Taller Lugo’s C.A.

Tucacas, Estado Falcón, Sector Libertador, Calle la Antigua Manga de Coleo

Tallerlugosca@hotmail.com

TLF: 0412-422.32.40

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Dejar un comentario

Aún no hay trackbacks.

Temas Similares