Noticias Las noticias desde CM Electronica

29oct/1335

Módulo Adaptador Luces Para Trailer

¿Que es este módulo?
Este módulo es necesario para conectar las luces del trailer (remolque) al automóvil; tiene como objetivo primario proteger la computadora de interferencias, errores y otra serie de fallos que la dañarían.

Modelo: t1-5-70
Marca: CM Electrónica (industria Argentina)
Compatible con TODOS los sistemas eléctricos.
Instalación súper fácil.
Protege la computadora y otros sistemas de su vehículo.
Instalación en interior o exterior.
No lo afecta el agua, humedad y otros agentes externos que destruyen otros sistemas.
100% electrónico.
100% estado sólido!.
No posee partes mecánicas ni móviles, haciéndolo mas seguro, fuerte y duradero.
Cables distribuidos en juegos (entrada-salida).
Diseñado pensando en facilitar y agilizar la instalación. Esto se logra con un módulo simple, pequeño y robusto; claro y sin conexiones engorrosas.

Conexiones:
Posición
Freno
Giros
baliza
Reversa

modulo adaptador luces tariler t1-5-70

Para consultas o adquirirlo ingrese a: www.cmelectronica.com.ar/consultas/


regulador de voltaje mas de 15hp Regulador de voltaje mas de 15hp
mpem gsx xp-l limited MPEM GSX XP-L limited
20ene/130

Sea doo – mantener la batería cargada

Muchos de ustedes ya han almacenado su Sea-Doo para el invierno, o están en el proceso de almacenamiento de su Sea-Doo. Un aspecto muy importante de la preparación para el invierno es el mantenimiento de la batería. Las técnicas apropiadas de almacenamiento se pueden marcar la diferencia entre una batería muerta o una batería que ruge a la vida después de un sueño largo invierno.

Razones para mantener una carga constante

- Mantiene la batería se agote de inactividad.

- Ayuda a mantener la vida de la batería

- La batería está lista cuando usted va a de-invierno de su Sea-Doo.

Herramientas necesarias

- Destornillador de cabeza Phillips, de cabeza plana destornillador o llave de tuercas de 10 mm

- Trickle Charger (Sea-Doo lleva el Yuasa inteligente cargador de batería automático disparo, parte # 529035773 Consulte con su distribuidor local para más detalles.)

Nota Importante

- No cargue la batería o aumentar una vez instalados en la embarcación

- Cargue siempre la batería en una habitación bien ventilada

- Tenga cargador de goteo seguro o cargador de batería esté desconectado antes de conectar los cables del cargador antes de quitar o cables del cargador.

Instrucciones

1. Localice la batería en la moto acuática Sea-Doo.

2. A continuación, tomar un vistazo a los tornillos que sujetan los cables de la batería a la batería y determinar qué herramienta debe utilizarse para eliminar los cables.

3. Asegúrese de quitar el cable negativo (-) cable negro primero y asegúrese de que no entre en contacto con la batería o cualquier otro componente de conexión a tierra (como cualquier hardware expuestos) durante los siguientes pasos.

4. Retire el positivo (+) del cable rojo de la batería.

5. Desconecte la manguera de ventilación de la batería.

6. Instale una pieza de manguera (mismo tipo que la manguera de ventilación) con una gorra o una pinza pequeña manguera a la batería para evitar el derrame de electrolitos para extraer la batería.

7. Retire los tirantes o soportes que pueden ser de fijación de la batería en la bandeja de la batería.

8. Retire la batería y colóquela en un banco de trabajo o algo similar. Asegúrese de colocarlo fuera del alcance de los niños.

9. Asegúrese de que el cargador de goteo esté desconectada y luego conectar el cargador a la batería, asegurándose de que el positivo (+) del cable rojo se conecta al polo positivo de la batería y el negativo (-) cable negro está conectado al polo negativo de la batería.

10. Enchufe el cargador a una toma de corriente y que esté listo para permanecer cargado!

Instrucciones adicionales - Si los terminales de la batería parece tener corrosión u oxidación de cualquier tipo, utilice un cepillo de alambre para eliminar antes de conectar el cargador.

La mejor manera de mantener la vida de la batería adecuada es mantener una carga constante, por lo que mantenerse al día en su mantenimiento de la batería para mantener esa sala de exposición como de calidad durante todo el año redondo.

 

12feb/120

Quicksilver presenta la nueva Activ 705 Cruiser

Como continuación a la presentación de los 4 nuevos modelos de la gama Activ el pasado mes de septiembre en el Salón Náutico de La Rochelle, Quicksilver ha presentado la nueva embarcación Activ 705 Cruiser durante la pasada edición del Salón Náutico de París. La embarcación Quicksilver Activ 705 Cruiser está disponible tanto en versión fueraborda como dentro-fueraborda.
Quicksilver presenta la nueva Activ 705 Cruiser

 

La Quicksilver Activ 705 Cruiser marca unos estándares completamente nuevos para los clientes más exigentes: desde su estilo deportivo hasta el extraordinario espacio útil dentro del barco. Un diseño que ofrece una versatilidad excelente para la navegación en familia, relajarse o salir de pesca.  Sin duda, será uno de los modelos a destacar dentro de la gama de embarcaciones Quicksilver.

El equipo de ingenieros que ha diseñado la embarcación ha trabajado para crear un ambiente acogedor y sociable - con una cocina permanente, un puesto de mando doble y una puerta de acceso de amplias dimensiones, lo que permite una buena conexión entre la dinette en cabina y la cubierta de la embarcación.El camarote en proa tiene capacidad para dos personas y dispone de baño totalmente cerrado.
El acceso al agua para los niños y adultos es fácil y seguro gracias al respaldo pivotante del asiento de popa, con una amplia plataforma de baño con escalera escamoteable.

Se ha prestado una gran atención a la calidad y a la durabilidad de los materiales utilizados, como por ejemplo un parabrisas de cristal auténtico, tapizados interiores con tejidos Sumbrella Marine, luces interiores LED y encimera sólida en la superficie de la cocina.
El espacio de estiba siempre se tiene en mente, por eso la Quicksilver Activ 705 Cruiser dispone de mucho más espacio de estiba para este tamaño de embarcación.

Características principales y especificaciones generales

    •    Versión fueraborda y dentro-fueraborda
    •    Puesto de mando doble
    •    Acceso fácil al agua
    •    Cocina integrada
    •    Excelentes soluciones de estiba por todo el barco
    •    Baño cerrado
    •    Dinette convertible en cama
    •    Camarote en proa semi-privado
    •    Parabrisas de cristal
    •    Acceso fácil a la cabina a través de una puerta corredera
 

Fueraborda    DFB
Eslora Total (M)    7.05    7.05
Eslora del Casco (M)    6.8    6.8
Manga Total (M)    2.48    2.48
Altura - Sin Toldo (M)    2.68    N/D
Capacidad de Combustible (L)    220    220
Capacidad Depósito de Agua (L)    45    45
Capacidad Depósito de Residuos    32    32
Categoría de Diseño CE    C    C
Número de Personas    8    8
Potencia Máxima (CV)    200    220
Eje Motor Fueraborda    XL

Edición Cruising

Gelcoat color del casco
Ducha a presión de agua fría con depósito
Extensión asientos cubierta en L con mesa
Cortinas de cabina
Baño cerrado con inodoro químico
Nevera portátil de 12 V
Molinete eléctrico
Escotilla corrediza de cabina

Edición Cruising Deluxe

Gelcoat color del casco
Ducha a presión de agua fría con depósito
Extensión asientos cubierta en L con mesa
Cortinas de cabina
Baño cerrado con inodoro químico
Refrigerador de 12 V
Molinete eléctrico
Escotilla corrediza de cabina
 

Edición Electronic

GPS 7” Sonda
Equipo de música

27nov/110

NOVEDADES MOTOS ACUÁTICAS SEA-DOO 2012

BRP INTRODUCE LA NUEVA GENERACIÓN DE SEA-DOO RXP-X RS Y DOS NUEVOS MODELOS DE MOTOS ACUÁTICAS EN 2012.

BRP continúa ofreciendo al sector de la  moto acuática innovaciones revolucionarias año tras año. Y 2012 no es una excepción, con la introducción del modelo Sea-Doo RXP-X RS, que incluye un nuevo diseño de casco lean-in T3, el sistema ErgoLock y las tecnologías iControl.

BRP se mantiene como único fabricante del sector en proporcionar el exclusivo sistema de freno sobre el agua. El sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR) ahora se ofrece como prestación de serie en todas las categorías. La nueva generación de Sea-Doo RXP-X RS de 2012 viene complementada por los nuevos modelos Sea-Doo GTR 215 y GTX 155 S. Además, los modelos RXT-X RS y RXT-X aS RS de 2012 presentan nuevos componentes diseñados para optimizar el manejo. Los modelos Sea-Doo WAKE 155 y WAKE Pro 215 de 2012 presentan nuevas combinaciones de colores e incluyen control de aceleración inteligente (iTC) y un exclusivo modo de esquí conectado directamente al GPS para proporcionar precisión total en la velocidad de remolque.

La nueva Sea-Doo RXP-X RS redefine el segmento de rendimiento con su gran atractivo visual derivado del diseño de líneas angulares fluidas, entradas de aire forzadas, amplias rejillas laterales, nuevo sistema ErgoLock y casco T3, que ofrece una calidad óptima de conducción, tanto durante el desplazamiento como en los giros cerrados. El sistema ErgoLock de BRP incluye huecos para los pies en ángulo y un diseño de asiento que se estrecha gradualmente para mejorar el contacto del piloto con la moto acuática. De esta manera, se reduce la fatiga de la parte superior del cuerpo, por lo que el piloto podrá disfrutar de su máquina durante más tiempo y a mayor velocidad. El sistema ErgoLock de BRP complementa el aspecto ágil y preciso del casco T³, que presenta un innovador diseño de superficie doble para proporcionar una respuesta diferente según la velocidad. La nueva forma T3 combina aristas suaves y angulares, así como estabilizadores ajustables con alitas y aletas de estabilización que permiten a la moto acuática inclinarse en las curvas sin perder velocidad de entrada o salida en los giros. 
 

Los nuevos modelos Sea-Doo RXP-X RS y GTR 215 de BRP incluyen opciones adicionales en la categoría Performance. El modelo Sea-Doo RXP-X RS 2012 de la categoría Performance viene ampliado con la nueva moto acuática Sea-Doo GTR 215, un modelo desarrollado sobre la galardonada plataforma GTI con la potencia añadida del motor sobrealimentado Rotax 4-TEC de 215 CV. El modelo GTR 215 de 2012 ofrece a los aficionados al rendimiento una moto acuática de aceleración increíble, ágil manejo y todas las ventajas de iControl con iBR a un precio muy competitivo. Los modelos Sea-Doo RXT-X RS y RXT-X aS RS presentan combinaciones de gráficos llamativas y mejoras en cuanto a maniobrabilidad. Los estabilizadores de proa en el modelo RXT-X aS RS favorecen el desplazamiento en mar picada. Los estabilizadores ajustables con alitas y aletas de estabilización en ambos modelos incrementan aún más la capacidad de respuesta independientemente de las condiciones del agua. Todo ello se traduce en una moto acuática para tres ocupantes con las mejores prestaciones de la categoría Performance.

La categoría Luxury Performance se amplía con un nuevo miembro en la familia Sea-Doo: GTX S 155.
BRP añade el nuevo modelo GTX S 155 a la categoría Luxury Performance en 2012, que se incorpora a los ya existentes modelos Sea-Doo GTX Limited iS, GTX 215 y GTX 155. La moto acuática Sea-Doo GTX S 155 viene equipada con el sistema de suspensión manual para ofrecer máximo confort, y tecnologías iControl que incluyen iBR e iTC, además de añadir el modo ECO. El nuevo modelo GTX S 155 permite experimentar rendimiento de lujo Sea-Doo y suavidad de conducción inigualable a una gama más amplia de aficionados a la navegación.


BRP mantiene su liderazgo en motos acuáticas de la categoría Sport específicas para deportes de arrastre. Los modelos Sea-Doo WAKE 155 y WAKE PRO 215 de 2012 están diseñados especialmente para deportes de arrastre y vienen equipados con un sistema iTC refinado que incluye modo de esquí basado en velocidad por GPS. Asimismo, presentan portatablas extraíble y mástil retráctil para esquí náutico con asideros para el pasajero/observador. El modo de esquí es el sistema de potencia programable exclusivo de BRP que funciona en conjunción con iTC. Permite al piloto elegir entre cinco ajustes diferentes para seleccionar la velocidad en base al GPS de a bordo. El sistema proporciona al deportista una calidad de remolcado perfecta en todo momento. Ambos modelos de moto acuática WAKE de 2012 presentan gráficos nuevos que destacan sobre el agua, tanto en movimiento como en reposo.

La categoría Recreation de motos acuáticas Sea-Doo ofrece el valor óptimo del sector.
Los galardonados modelos de moto acuática Sea-Doo GTI de BRP continúan ofreciendo a todo tipo de aficionados los modelos de iniciación con la tecnología más avanzada del sector. La web PWCToday.com seleccionó el modelo Sea-Doo GTI 130 como moto acuática del año, mientras que el modelo GTI SE 130 recibió el premio a la innovación del la NMMA (National Marine Manufacturers Association). Ambos modelos ofrecen una amplia gama de prestaciones de alta calidad, entre ellas, iBR, iTC y ergonomía optimizada para el piloto, que disfrutará de comodidad sin par. El modelo Sea-Doo GTI Limited 155 lleva esta plataforma a un nivel superior con prestaciones especiales sobre el casco GTI, que es ágil, estable y predecible al mismo tiempo.

La gama de motos acuáticas Sea-Doo de BRP para 2012 ofrece una extensa gama de modelos que establecen nuevos estándares en el sector y satisfacen con creces cualquier deseo del cliente en cuanto a rendimiento, funciones y prestaciones de seguridad y confort para el piloto.

http://www.youtube.com/brprecreational

Sea-Doo, Ski-Doo, Rotax, 4-TEC, E-TEC, RXT, RXP-X, WAKE, RXT-X, RXP-X, GTI, iControl, iTC, iBR, iS, S3, T3, ECO, ErgoLock, Speedster, SP, Wake, WakeBoost, Transat y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o de sus filiales. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus titulares respectivos. GTX es una marca comercial de Castrol Ltd. utilizada bajo licencia. Los modelos pueden variar en cuanto a las funciones que incluyen.

Es posible que algunos modelos no estén disponibles en todas las regiones. Si necesita información adicional, comuníquese con su representante de BRP.

25nov/110

NUEVA GAMA DE EMBARCACIONES SEA-DOO DE BRP PARA 2011

Valcourt, Quebec, 15 de septiembre de 2010 – Para la temporada 2011, BRP introduce el galardonado sistema de control de aceleración inteligente (iTC) en los modelos Sea–Doo de 7 m, dos nuevos modelos en la clase deportiva y puesto de timón mejorado en los modelos Challenger 180 y 230. En adición, la gama incluye nuevas tecnologías, colores innovadores y opciones de potencia líderes del sector.


Las embarcaciones Sea–Doo de BRP para 2011 ofrecen niveles superiores de versatilidad y rendimiento, junto con más prestaciones de serie. Todo ello se traduce en valor adicional, tranquilidad y seguridad durante la navegación gracias a las exclusivas ventajas del sistema de propulsión a chorro: transmisión directa para una capacidad de respuesta óptima, posición de planeo acelerada y calado reducido para la operación en aguas poco profundas.
 

“La nueva gama de embarcaciones Sea–Doo 2011 se ha optimizado para atraer a una base más amplia de clientes a la navegación y al mundo recreativo de BRP”, señala Yves Leduc, vicepresidente y director general de la división en Norteamérica. “Mediante tecnologías de próxima generación y diseños que favorecen el confort y la facilidad de uso, las embarcaciones Sea–Doo son la elección ideal para los aficionados a la navegación de recreo.”

Más opciones de tecnología y color en la serie Challenger
La plataforma Challenger es la espina dorsal de las embarcaciones Sea–Doo de BRP. Incluye tres modelos de potentes embarcaciones recreativas versátiles, con equipamiento total y diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario durante un día de diversión en el agua. Con esloras de 5,4 a 7 metros, las embarcaciones Sea–Doo Challenger de BRP ofrecen más espacio habitable y control mejorado en el agua con el nuevo diseño del puesto de timón (modelos 180 y 230), el galardonado sistema iTC de BRP disponible en los modelos Challenger 210 y 230, y una selección de colores más amplia. El sistema iTC proporciona una comodidad óptima durante la navegación gracias a las funciones de modo de esquí, modo ECO, control de velocidad de crucero y modo de atraque.

“Las embarcaciones Sea–Doo gozan de reconocimiento mundial en todo el mundo por ser las embarcaciones recreativas de mayor versatilidad y rendimiento en el agua”, afirma Chris Dawson, vicepresidente y director general de la división internacional. “Nuestra gama Sea–Doo 2011 ofrece las ventajas exclusivas del sistema de propulsión a chorro con transmisión directa y las tecnologías punta de BRP a clientes en el ámbito mundial.”
 
Adición de los modelos 210 y 230 SP a la clase deportiva
La clase deportiva de embarcaciones Sea–Doo 2011 presenta lo último en versatilidad, diversión y valor. Los nuevos modelos 210 SP y 230 SP dotan de versatilidad a una embarcación para wakeboarding a un precio accesible. Las nuevas características del modelo Sea–Doo 230 SP de 2011 incluyen iTC con modo de esquí, nuevo diseño de salpicadero para mejorar la visibilidad y el atractivo general, mecanismo remolcador plegable, nuevo sistema estéreo diseñado para el entorno marino con conexión USB y control remoto en el espejo de popa, colores innovadores y remolque personalizado. Si añadimos la cubierta de ocio completa con el asiento Transat exclusivo de BRP del modelo 210 SP, obtenemos una embarcación con la configuración perfecta para todo un día de diversión en el agua.
 

Modelos Wake, el diseño orientado al rendimiento
La serie de embarcaciones Wake entran con fuerza en la temporada 2011 con los modelos Sea–Doo Wake 210 y 230, que incluyen todas las prestaciones de remolque necesarias para un gran día en el agua. Portatablas montados en torre, mecanismo remolcador plegable con espejo, calentador en cabina con manguito de salida extensible, iTC con modo de esquí, sistema WakeBoost exclusivo de BRP que proporciona un peso de 454 kg en el modelo 230 y de 272 kg en el modelo 210, y asiento a babor orientado hacia popa en la zona de descanso, todo ello de serie para el aficionado a los deportes acuáticos.

Serie Speedster, embarcaciones para los amantes del rendimiento
Las más potentes embarcaciones de BRP conocidas en todo el mundo, los modelos Speedster, presentan un diseño de alto rendimiento y una relación peso/potencia sin par en el sector. Capaz de ofrecer diversión sin límites y características igualmente incomparables, los
modelos Sea–Doo Speedster 150 y 200 garantizan un día perfecto en el agua a quienes viven en entornos marinos o exigen un alto nivel de rendimiento.

Las embarcaciones Sea–Doo cuentan con más características, más espacio habitable y propulsión a chorro con transmisión directa para proporcionar seguridad mejorada, rendimiento excelente y comodidad a usuarios y familias que gustan de la navegación durante cada día de disfrute en el agua.

Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) es una compañía privada, líder mundial en diseño, desarrollo, producción, distribución y comercialización de vehículos recreativos motorizados. Su cartera de marcas y productos incluye: motonieves Ski–Doo y Lynx, motos acuáticas y embarcaciones Sea–Doo, fuerabordas Evinrude y Johnson, tecnologías de inyección directa como E–TEC, vehículos ATV, SSV y roadsters Can–Am, así como motores Rotax. Con plantas de fabricación en cinco países, los productos de BRP se comercializan en más de 90 países.

22nov/110

Nuevo método español para localizar navíos en una tormenta

Actualmente ya existen métodos para detectar buques en alta mar, pero un grupo de ingenieros españoles de la Universidad de Alcalá de Henares, liderado por Raúl Vicen, ha desarrollado un nuevo sistema basado en técnicas de inteligencia artificial, que mejora la localización de navíos durante tormentas marinas. Esta tecnología, publicada en la revista IET Radar, Sonar & Navigation, consiste en analizar imágenes del radar mediante diferentes algoritmos basados en redes neuronales.

El nuevo sistema implica en primer lugar, recoger la información ofrecida por los radares mediante una serie de plantillas diseñadas previamente por estos investigadores. A continuación, se utiliza una arquitectura de redes neuronales denominada “perceptrón multicapa” que es capaz de aprender de su entorno. Esto hace que sea posible diferenciar entre los buques y las olas en las imágenes del radar.

Esta técnica se ha probado con éxito utilizando los datos de un sistema radar situado en la plataforma de investigación alemana FINO-1 en el Mar Norte. Tal y como explican el grupo de investigadores:

El hecho de que hayamos obtenido resultados a partir de datos reales, muestra que este método puede ser instalado en navíos y plataformas de radar sin ningún problema.

De acuerdo al estudio publicado, este sistema ofrece mejoras substanciales respecto a los sistemas convencionales utilizados para la detección de buques, tales como la técnica CA-CFAR (Cell Averaging-Constant False Alarm Rate).

25ago/112

(iTC) Encendido electrónico para motores con platinos

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Con el sistema de encendido electrónico iTC obtendrá varios beneficios, lo mas destácale que sin reemplazar partes originales del motor mejorara mucho su rendimiento, la vida útil del platino será mucho mayor y no requerirá mantenimiento alguno ni ajustes del platino y sistema.
Con iTC obtiene una mejora incomparable del sistema de encendido y en consecuencia una mayor performance y respuesta.
Versiones disponibles: Automóviles ,   NáuticosMotocicletas

 

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21ago/112

VERADO: fueraborda 4 tiempos revolucionario

Mercury Verado 4 tiempos
Motor Mercury/Mariner Verado de 4 Tiempos. Precioso por fuera, y preciso por dentro, llega al mercado dispuesto a encabezar una nueva era en la industria del motor fueraborda

Mercuy Marine posee una nueva gama de motores fueraborda de 4 Tiempos que es la culminación a 5 años y 100 millones de dólares de inversión para producir el sistema de propulsión marina más sofisticado de la historia, que sin duda elevará los estándares de la industria marina mundial.

VERADO, conocido hasta ahora como el Proyecto X, ofrece una aceleración, velocidad y durabilidad nunca antes conocida en un motor fueraborda de 4 Tiempos, siendo prácticamente silencioso. Incluso a altas velocidades, la sonoridad del motor es superada por la producida por el aire y el rozamiento del agua en el casco de la embarcación.

Además VERADO no solamente es un fueraborda, es un sistema de propulsión completamente integrado, con el sistema de mandos SmartCraft y de la dirección. También es un motor ecológico, con clasificación de 3 estrellas CARB.

"La introducción de VERADO es un hecho histórico para Mercury Marine, y significa el comienzo de una nueva era para la industria del motor fueraborda" ha dicho Pat Mackey, Presidente de Mercury Marine. "Es difícil expresar la pasión, la dedicación y el esfuerzo - por no mencionar las miles de horas - que han sido dedicadas en diseñar, investigar, probar y producir este sorprendente sistema de propulsión integrado. Esto encarna la pura esencia de Mercuy Marine, potencia, fiabilidad y tecnología punta. Y este fueraborda cambiará para siempre el concepto que sobre un motor fueraborda tiene el propietario de una embarcación."

"No puedo estar más orgulloso de haber visto como esta organización ha trabajado codo con codo para hacer de este proyecto una realidad. Estoy seguro que quien compre un motor VERADO quedará absolutamente encantado."

Detalle de la parte frontal de un motor Verado, el primer fueraborda con compresor
Detalle de la parte frontal de un motor Verado, el primer fueraborda con compresor
Durante los dos años pasados, varias personas fueron invitadas, al igual que parte de la prensa especializada, para ver y probar el producto durante la fase final del Proyecto X. Breve información fue publicada en ese momento y la respuesta fue siempre la misma - ¡Increíble!

Fabricados en una línea de producción única, robotizada y multimillonaria, la familia de motores fueraborda de 4 Tiempos VERADO proporciona una serie de novedades para Mercury y para toda la industria marina.

Por ejemplo, VERADO es el primer fueraborda que utiliza un compresor. Su sorprendente aceleración y par motor son resultado de la utilización del exclusivo sistema de inducción a través de un compresor de admisión de aire refrigerado y con control electrónico de la presión de carga.

El compresor de VERADO, co-producido por Mercury y reconocidas empresas de "IHI Turbo América", incrementa la potencia de carga mediante presión en la admisión de volumen de aire en la cámara de combustión, comparado con un sistema de aspiración natural. El compresor proporciona a Mercury la mejor combinación de aceleración, respuesta y de gestión termodinámica.

El sistema de compresor le permite a VERADO proporcionar una gran potencia con un bloque motor de menor cilindrada. Tradicionalmente, un bloque de 3.0 litros era requerido para desarrollar motores fuerabordas con potencias máximas de hasta 250 Hp. Una menor cilindrada proporcionando mayor potencia le permite a VERADO superar el rendimiento producido por un motor de 2 Tiempos de igual potencia. Este hecho diferencia claramente a VERADO de la mayoría de motores de 4 Tiempos del mercado con bloque de cilindros en V.

Todos los procedimientos de fabricación y ensamblaje de esta familia de motores VERADO representan un nuevo estándar en la industria marina del fueraborda, pasando todos los componentes del motor por procesos de medición y pruebas a lo largo de la línea de producción.

Mercury Marine emplea para el proceso de producción los fundamentos Six Sigma, siendo la primera compañía de motores marinos que tiene la certificación ISO.

Seis cilindros en línea con menor cilindrada
Este bloque de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.6 litros, o 2.598 centímetros cúbicos. Esta configuración es utilizada para los modelos 200, 225, 250 y 275 Hp. El tren de válvulas de VERADO contiene cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas (DOHC). El bloque motor, la culata y el cigüeñal son fabricados en el Centro de Fundición Presurizada de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin.

El sistema de admisión de combustible multipunto es controlado de forma secuencial por el ordenador del motor. Un suministro medido de forma precisa proporciona a VERADO una máxima eficiencia en consumo de combustible, una gran aceleración y prácticamente sin humo de escape. En el sistema de inyección se elimina la primera fase de cebado de combustible, siendo este un factor novedoso en la industria marina.

Por debajo de la carcasa, un diseño del sistema acústico especial del escape del motor, produce unos niveles de sonido nunca antes experimentados en posición de ralentí. En realidad, el sonido del motor es difícilmente perceptible por los navegantes. A plena aceleración, lo que más perciben los oídos es el aire y el rozamiento del agua contra el casco. Un sistema de inducción de aire patentada a través de un compresor con silenciador, reduce los niveles de sonido de entrada del aire en una media de 14 dBA entre velocidades medias y plena aceleración.

Adicionalmente, el recubrimiento interno de la carcasa con espuma anti-acústica absorbe los sonidos mecánicos del motor y del cambio. El sistema de reducción de la vibración Noise Vibration Harshness (NVH) de VERADO es conseguido a través de aspectos característicos como son la carcasa del motor, el escape y el sistema de silent-blocks progresivo de alto rendimiento Advanced Midsection (AMS).

La disposición de los silent-blocks AMS está estratégicamente situada alrededor del centro de gravedad del bloque motor, reduciendo las vibraciones transmitidas a la embarcación en más de un 50%, a la vez que mejora el agarre de la misma a altas velocidades.

Un motor muy inteligente...

El mando digital DTS Smarcraft
El mando digital DTS Smarcraft
Con su sistema totalmente integrado, VERADO representa la tecnología en navegación para el siglo XXI. Los automóviles han evolucionado según las demandas del consumidor, pero el motor fueraborda apenas ha cambiado desde su creación desde hace ya más de 100 años. VERADO ha supuesto el cambio.

El sistema integrado de VERADO proporciona amplia información del motor en integración con la embarcación, lo que proporciona una plena comodidad de utilización para el navegante, con la eliminación de cables mecánicos y esfuerzos en la dirección. El sistema digital SmartCraft proporciona información sobre las funciones vitales del motor, mostrando conveniente y constantemente todo tipo de datos al volante.

Cada VERADO posee el exclusivo acelerador y cambio DTS (Digital Throttle and Shift) de SmartCraft, introducido con anterioridad en la línea de producto OptiMax modelo 2002. Probados durante más de 45.000 horas de fiabilidad, el sistema DTS elimina los tradicionales cables mecánicos para conectar los controles de aceleración y cambio entre el motor y el mando. DTS es fácil de instalar y ajustar, proporcionando una gran respuesta en aceleración y suavidad en el cambio.

SmartCraft también proporciona a VERADO la posibilidad de programar dos diferentes velocidades de trimado, permitiendo al usuario establecer sus programas más convenientes de trimado y maximizar así las prestaciones de la navegación.

VERADO eleva la experiencia de la navegación a su máximo con el exclusivo sistema de dirección electro-asistida a través de un cilindro hidráulico integral. Con una pequeña bomba montada en el interior de la embarcación, el sistema elimina la presión de la dirección sin sacrificar el "tacto" del motor, siendo un aspecto crucial para la navegación a alta velocidad.

La nueva caja de engranajes de VERADO supone una pericia en hidrodinámica para Mercury Marine.
Su diámetro y longitud supera por poco a la caja de engranajes de un Mercury/Mariner de 3.0 litros para poder alojar piñones más reforzados sin perder velocidad punta. Los conductos internos del circuito de refrigeración están pintados con el sistema de pintado electro-deposición (EPD), aumentando la resistencia a la corrosión. La caja de engranajes es más resistente al desgaste y los retenes resisten a temperaturas más altas que lo habitual. Posee dos tomas de agua para asegurar una correcta refrigeración bajo todo tipo de condiciones. La relación de engranajes de VERADO es de 1.85:1.

¡Nunca se ha visto algo igual!
La apariencia exterior de VERADO se caracteriza por tener una carcasa de doble pieza, que ofrece funcionalidad y un diseño atractivo. Al disponer de la mayor parte de puntos de servicio en la parte delantera y central del motor, la parte superior del motor se destapa para conseguir un fácil acceso.

El diseño del capó del motor VERADO contiene pegatinas en relieve de gran atractivo, combinado con el color gris de la parte media del motor. El motor en su conjunto transmite una atractiva imagen, con un diseño nunca visto con anterioridad en un motor fueraborda.

VERADO ha sido diseñado para propulsar todo tipo de embarcaciones, desde una instalación simple, hasta dobles y triples. Todos los modelos estarán disponibles en versiones de longitud de eje L y XL. También estará disponible la versión XXL para los modelos 225, 250 y 275 Hp.

Los motores VERADO ofrecen 3 años de garantía y 3 años de garantía contra la corrosión, única en la industria marina.

¡VERADO HA LLEGADO. Y ESTÁ AQUÍ PARA PEDURAR!

18ago/111

Cómo elegir las baterías de ciclo profundo

Que hacen

Las baterías de uso marino guardan energía de modo que las fuentes de la corriente eléctrica las recarguen por medio de los alternadores, artefactos como las bombas y las luces, no tienen que ser utilizadas simultáneamente. Es decir una batería sirve mientras tenga energía y se regule tanto lo que sale como la recarga de la misma.

Tan pronto como usted amarre y apague al motor, los barcos sin los generadores funcionando comienzan a golpear ligeramente en la energía almacenada en sus baterías. Durante la noche, este uso puede agotar el 50-70% de la energía acumulada en una batería, usando una cantidad relativamente pequeña pero continua de corriente. Tan pronto como el motor o el otro cargador comience a funcionar otra vez, se recargan las baterías y el proceso puede comenzar nuevamente. Esto ocurre en muchas situaciones en las baterías de los barcos, esté usted fondeado o no.

Los barcos navegando a vela descargan profundamente sus baterías. Barcos a motor con inversores de corriente también descargan profundamente sus baterías. Para maximizar la vida de la batería, usted necesita las baterías que se pueden descargar profundamente en varias ocasiones sin que se produzca daño en las mismas. Por esta razón la mayoría de las baterías de los barcos son baterías de tipo ciclo-profundo.

Cómo Trabajan

Las baterías son eléctricas y químicas. Cambiando el ácido sulfúrico y el plomo en agua y sulfato de plomo, ellas crean electricidad. Cuando la electricidad es forzada nuevamente dentro de las baterías, se invierte la reacción química y la electricidad se guarda químicamente. Esto es todo lo que usted realmente necesita saber: las baterías facilitan una reacción química reversible que permita la acumulación o la distribución de la energía eléctrica.

Cómo medir si se completó un ciclo las baterías

Las baterías marinas se miden de varias maneras. Sabiendo la terminología, usted puede seleccionar las baterías que funcionarán lo mejor posible para su necesidad. Estas medidas se reducen en tres categorías: utilización, capacidad y longevidad. Vea por favor vea al manual técnico de la batería para más información sobre medidas de capacidad.

Grados de Capacidad

Cuando usted necesita encender una luz o hacer funcionar una bomba por un período de tiempo extenso, necesita una batería que guarde la mayor cantidad de energía posible. Estas medidas se expresan como el número de los amperes que se pueden entregar concluido un período largo de tiempo, medido en minutos u horas, antes que la batería se descargue. Comúnmente se utilizan dos grados: amperes-hora y minutos de reserva.

Los Amperes-hora miden la cantidad total de energía que una batería puede entregar concluido un ciclo de 20 horas, en un índice constante de descarga, antes que la batería alcance 10,5 voltios. Otras industrias pueden utilizar un período que sea diferente que 20 horas, pero las 20 horas son un estándar en la industria marina. Esto significa que una batería de 200 amperes-hora puede funcionar con un consumo de 10 amperes por 20 horas, punto en el cual la batería estará muerta. Esto se conoce comúnmente como la tarifa de las 20 horas.

Otra medida es minutos de reserva. Este es el número de los minutos que una batería puede funcionar con un consumo de 25-amp hasta que caiga a 10,5 voltios. Por ejemplo, una batería de ciclo-profundo del grupo 27 puede tener un índice de minutos de reserva de 160, significando que funcionará con un consumo de 25-amp por 2 horas y 40 minutos. Esta medida viene del mundo automotor donde la carga combinada de las luces, del ventilador, del calefactor y de algunos otros accesorios podría alcanzar fácilmente 25 amperes. En la mayoría de los barcos, sin embargo, una carga media de 5 o 8 amperes es probablemente más realista, pero el grado del minuto de reserva todavía permite que usted compare la energía que una batería puede guardar.

Medidas de la Longevidad

Mientras que las otras medidas son provechosas al clasificar las baterías por sus tareas, los dueños de los barcos necesitan las baterías que pasado un rato largo, también funcionen. Se mide en cuántos ciclos puede soportar una batería, significando el número de veces que puede ser descargada y ser cargada. Cada ciclo de carga y descarga puede representar un día a bordo de su barco en el mar. Los barcos de crucero descargan comúnmente sus baterías en la noche y las cargan mientras que se mueven a un nuevo fondeadero durante el día. Los marinos que están viajando bajo vela utilizan con frecuencia sus barcos por 22 horas sin carga y después confían en un período de 1-2 horas de operación del motor para substituir la energía usada. Es la capacidad de completar un ciclo en varias ocasiones que distingue las baterías de ciclo profundo de las baterías de arranque de automotores, que no pueden soportar más que algunas descargas profundas antes de terminar su vida útil.

Los fabricantes de la batería miden los ciclos de la batería descargándolas en 25 amperes hasta sus caídas de voltaje a 10,5 voltios. Entonces las baterías se cargan bajo condiciones controladas, para comenzar el proceso nuevamente. Esto continua hasta que la batería solo tiene la mitad de su carga o algunos minutos restantes de carga. En este punto, la prueba se para comenzar nuevamente.

¿Qué batería cuesta menos con larga duración?

Las preguntas sobre precios de la batería son bastante comunes. Lo que usted desea es el número más grande de amperes-hora entregados concluida la vida de la batería, en el precio posible más bajo. Como ejemplo simple digamos que descargamos y recargamos una batería de 100 amperes-hora sobre una base diaria y ésa que funcionará por 200 "ciclos" antes de tener que ser desechada. También asumamos que costó $80,00 cuando era nueva. ¿Cuánto cuesta para cada día (100 amperes-hora) de uso? Concluida la vida de la batería, usted conseguirá 20.000 amperes-hora (200 ciclos x 100 ampere hora). con lo cual cada ampere-hora le cuesta $0,004 o 4/10 de un peso.

Hay algunas advertencias que necesitamos considerar en este punto. No recomendamos el descargar las baterías completamente puesto que reducirá los amperes-hora totales entregados una vez concluido el curso de la vida de la batería. Sin embargo, así es cómo se prueban las baterías y la cantidad más grande de datos está disponible si se asumen descargas del 100%. Muy pocas baterías de 100 amperes hora brindaron 100 ampere hora por más que el 20% de su vida útil. La mayoría de los ciclos serán menores, dependiendo de la honradez del fabricante. Pensamos que es más realista descontar el número medio de los amperes-hora entregados por un factor de la "honradez 20%". Algunas baterías, como las baterías del carro de golf, producen realmente el amperaje clasificado para el 80% de su vida, pero son las excepciones.

Por este análisis, es bastante obvio que usted no debe utilizar baterías comunes para uso de ciclo-profundo y que las baterías que pueden aparecer más baratas en el estante son realmente más costosas a lo largo de la vida útil. La lógica económica de comprar baterías más costosas se verifica cuando usted examina otras aplicaciones de la batería donde estas completan un ciclo y se recargan regularmente sobre una base diaria. En las aplicaciones industriales, el costo de la batería concluido el curso de la vida de la misma es el factor crítico en decisiones de compra. Mientras que la tentación de comprar baterías más baratas es fuerte, los consumidores elegantes miran más que el precio de compra al analizar el costo verdadero de la batería.

¿Qué debo comprar?

Para crucero local y uso general

En este caso recomendamos las baterías de ciclo-profundo de calidad. Mientras que son levemente más costosas que el grupo barato de las baterías, en la mayoría de los casos durarán la vida de su barco, si están cargadas correctamente. Seleccione dos grupos 24 o 27 o las baterías 30H, dependiendo de sus necesidades.

Para eliminar la necesidad de agregar el agua a sus baterías, considere las baterías del gel. Son más seguras, tolerantes a las vibraciones y soportan abusos como descargas profundas sin daño. Tenga cuidado que su tensión de carga está regulada cuidadosamente.

El crucero extenso; largos períodos de tiempo en fondeadero; grandes consumos de D.C.

Los dueños de los barcos que efectúan largas travesías por períodos extensos y que utilizan sus baterías para accionar sus artefactos de D.C., necesitan una batería grande (o más de una) resistente de ciclo-profundo. Aquí tienen dos opciones: baterías de gel o baterías de ácido tradicionales.

Las baterías del gel tienen varias ventajas sobre las baterías de ácido: 1) son resistentes al daño causado por descargas muy profundas. 2) pueden ser cargadas más rápidamente y requieren menos energía para recargar completamente. 3) mantienen un voltaje más alto mientras se descargan, así que sus aparatos de D.C. trabajan mejor. 4) producen menos gas de hidrógeno al cargar. 5) No necesitan mantenimiento. La desventaja es que cuestan substancialmente más que las baterías de ácido y tienen una vida de 350-500 ciclos. No deben ser cargados en más de 14,1 voltios.

La otra opción es utilizar las baterías de ácido de ciclo-profundo que son capaces de soportar 350-700 ciclos completos si están mantenidas correctamente. Estas baterías vienen generalmente de campos de la energía industrial o alternativa y se pueden obtener en configuraciones de 2 voltios, de 6 voltios, o de 12 voltios. Como cualquier batería de este tipo deben ser mantenidas agregando el agua periódicamente, especialmente cuando las baterías envejecen.

¿Qué tan grandes deben ser mis baterías?

Para el uso de ciclo-profundo, la regla general es utilizar las baterías con tres a cuatro veces la cantidad de la exigencia diaria de D.C. que usted tiene. Si usted utiliza 150 amperes-hora por día necesitará una batería de 450-600 ampere-hora.

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18ago/114

Las Baterías de Ciclo profundo (Nota 2)

Las Baterías de Ciclo profundo (Nota 2)

Las baterías de Ciclo Profundo están diseñadas para proporcionar la performance de vida más larga cuando se descarga y recarga la misma continuamente.
Diferente a las baterías de automóvil normales para arranque, las cuales poseen rejillas de plomo más delgadas y el material activo poroso (la pasta de óxido de plomo que cubre a las rejillas de la batería) para aumentar al máximo el área de la superficie de la rejilla logrando más potencia en los estallidos instantáneos de corriente, se construyen las baterías del Ciclo Profundo con las rejillas con más espesor, una aleación de alto contenido de antimonio y una pasta más densa de material activo para resistir descargas constantes y ciclos de carga.
Un Ciclo, en términos de batería, es el proceso en el cual se descarga completamente (sacándole toda su capacidad) y se recarga completamente (restaurando toda su capacidad). Para entender bien por qué usted necesita una batería del ciclo profundo para muchas aplicaciones, nosotros compararemos una de estas baterías con una batería de automóvil normal. La batería de automóvil podría llamarse “de ciclo poco profundo”. Se diseñan para mantener estallidos de alta corriente en tiempos muy cortos; simplemente cada estallido es mucho tiempo como para dar arranque a un automóvil. En este proceso, sólo una porción pequeña de la capacidad de la batería se utiliza, y el alternador del automóvil restaura esta descarga rápidamente.
La construcción de la batería de Ciclo Profundo le permite entregar esta energía por períodos extendidos de tiempo (el ciclo profundo) sin dañar la misma ni minimizando su vida útil, tal uso causaría una reducción importante en la vida útil en una batería para automotor normal.
Todas las baterías pueden entregar algunos “ciclos profundos” muy pocas veces, pero sólo las diseñadas especialmente para este objetivo sobrevivirán la descarga sustancial repetidamente. Con el diseño y la fabricación correcta la batería de Ciclo Profundo resistirá centenares de ciclos a aproximadamente el 80% de profundidad de descarga, en cada ciclo, y todavía estar lista para más.
Las verdaderas baterías de Ciclo Profundo tienen:
Las rejillas de Plomo mucho más gruesas
La densidad del material activo más elevada
El porcentaje de Antimonio en la aleación rejilla positiva mucho mayor
Separadores hechos de caucho y papel de fibra de vidrio diseñados para retener el material activo.
Cada componente es crítico para proporcionar una performance buena y durable.
Las rejillas gruesas extienden la vida útil.
La cantidad de materia más activa aumenta la capacidad.
El antimonio mejora la habilidad del ciclo profundo.
El diseño del separador afecta la eficacia con que opera, la longevidad y el control de pérdida de líquido.

Las baterías de ciclo profundo se miden en Amperios Horas, dividido el número de horas, normalmente 20hrs. La medida de CCA (cold cranking amp.) no se utiliza generalmente en las baterías de ciclo profundo por su bajo valor.

Baterías de Ciclo profundo - Hoja de Cálculo


Hace un siglo que se diseñan las baterías de Ciclo Profundo para aplicaciones específicas. Así que, es importante tener la capacidad adecuada en la batería para la cantidad de corriente en su uso (conocido como amp/hrs.). Usted puede hacer un ejercicio rápida y fácilmente estableciendo el consumo de corriente de cada parte del equipo (marcado en el tablero de información del equipo), el número de Horas que usted usará entre las recargas, y el Voltaje del sistema.

Por ejemplo:
Equipo Carga (Watts) Uso estimado (horas) Watts/Horas
Refrigerador 40 10.0 400
Interior Enciende 20 4.0 80
Torno 90 0.2 18
Watts/Horas totales 498


Ahora se divide el total de Watts/horas totales por el Voltaje para obtener los Amperio/Horas.

Por ejemplo:
498 watts/Horas ÷ 12 Voltios = 41.5 Amperio/Horas


Esta figura es básicamente su guía al tamaño de la batería que usted necesita, más a popa el cálculo muy más importante. Los sistemas eléctricos de los vehículos no siempre son perfectos, nosotros le aconsejamos fuertemente que diseñe siempre la capacidad con un poco de reserva extra. Un margen del 30% de seguridad es una concesión razonable.

Por ejemplo:
Estimado de Amperios/horas 41.5
más 30% seguridad margen 12.45
Total de Amperios/Horas 53.95

Ahora usted puede seleccionar la batería de Ciclo Profundo correcta para sus necesidades, simplemente comparando su Amperio Total calculado contra la especificación de la batería. Cuanto más rápido una batería se descarga, menos Amperio/Horas entregará antes de la recarga. Si una batería se cicla al 20% DOD (Depth of Discharge - Profundidad de Descarga) sería razonable esperar más de 1200, a 50% DOD 6-700 ciclos, y a 80% DOD que es lo más común 3-400 ciclos.
Estas baterías necesitan ser recargadas lo más pronto posible después de su uso o comenzará la sulfatación permanente en las rejillas de plomo.
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