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instalacion y carga de una 2da bateria en una moto

Hola saludos como dice el titulo quisera tener informacion sobre la posibilidad de instalar una segunda

BATERIA

  a una

MOTO

 , originalmente se desea hacer para una
bajaj discover 125st 2013 y para una suzuki gn125h 2007

Soy ingeniero en computacion pero tengo unas premisas basicas sobre electronica solo quisera tener mas claro el asunto sobre si lo que sospecho e implemento podria a la larga danar el sistema electrico de la

MOTO

 .

1 posibilidad, se supone que las

MOTO

 s con esta cilindrada poseen un alterandor basado en un volante magnetico alrededor de una bobinas que producen un voltaje alterno y el regulador rectificador transforma el voltaje AC en DC. Mis dudas son las sgts , de que depende el amperaje de las

BATERIA

 s que vienen en las

MOTO

 s, acaso de la capacidad del alternador de la

MOTO

  o del regulador??
Haciendo una analogia al alternador de un auto uno de 70A vs uno de 100A determinara la capacidad/tamano/placas de la

BATERIA

  a instalar y que podra

CARGA

 r en el tiempo optimo, entonces deberia de asumir de que el fabricante de la

MOTO

  pone una

BATERIA

  de 5A en una

MOTO

  (bajaj) y una de 7A (suzuki) x que es lo que sus alternadores pueden manejar o solo x facilidad de espacio en cada modelo??

De que depende de que pueda poner una segunda

BATERIA

  en paralelo al sistema del alternador o del regulador?

Se me ocurre los sgta escenarios:
1 asumiendo que el alternador tiene la capacidad suficiente de manejar el ampereje extra de

CARGA

  se podria poner en paralelo otra

BATERIA

  pero el regulador no podria con la

BATERIA

  extra, en ese caso se podria poner un segundo regulador que se dedique a

CARGA

 r esta segunda

BATERIA

 ???

2 si el alternador y el regulador pueden manejar la segunda

BATERIA

  es de esperar de que la

CARGA

  se divida entre 2 y tomaria eldoble de tiempo en

CARGA

 r ambas y existe el riesgo portencial de que la

CARGA

  en mabas sea medias, es de esperar aquello.


3 Que pasa si cambio una

BATERIA

  de 5A x una de 7A, pasaria lo del punto 2??

4 si tengo una

BATERIA

  de 7A y deseo poner otra de 7A y fuera posible

CARGA

 rlas con el sisitema actual de la

MOTO

  habria alguna consideracion con el cableado es decir calentarian??


Mi idea inmediata es que el problema de poner otra

BATERIA

  al sistema de la

MOTO

  es para el regulador, pienso que el alternador puede suplir sin problemas a 2 reguladores si se instalara un segundo regulador, asi este

CARGA

 ria independientemente la

2DA

 

BATERIA

  cuyo cableado estaria aislado del original y esta

BATERIA

  solo alimentaria el equipo que se desea instalar (un amplificador de audio). Tengo la idea de que solo habria que hacer una especie de cable en y spliter que permita conetar los cables proveneintes del alternador a los 2 reguladores.Esa es mi hipotesis pero x eso acudo a uds si fueran tan amables de indicarme si mis dudas son las correctas y de darme mas seguridad o en su defecto corregirme y darme la mejor alternativa. pues mi duda en esta hipotesis es que al poner un segundo regulador luego del alternador este afecte al sistema electrico original y esa parte es la que no puedo deducir con seguridad.

Y tambien la del cambio de amps de una

BATERIA

  original x una de menos como puedo determinar si es factible hacerlo ? que pierdo?


Les estaria muy agradecido x las aclaraciones que me puedan brindar, uno de mis hobies es el

MOTO

 ciclismo y la electronica y con mi hermano estamos siempre haciendole mejoras o travesuras a nuestras

MOTO

 s y mas cuando tenemos algo de tiempo libre o nos entra la idea de ponerles juguetes a las

MOTO

 s, en este caso mi hermano se compro un aplificador mp3 con parlantes para su

MOTO

  y quiere poder usar su equipo de musica con la

MOTO

  apagada unas 2 o 3 horas, y aun asi tener

CARGA

  para encneder su

MOTO

  . Por ellos me comento como se ppodria solucionar esto inicialmente penso en subir los amps de la

BATERIA

  pero esto no resuelve el lio y me surgio esta interrogante que me ha hecho volver a revisar esquematicos, y teoria de la universidad sobre voltaje, correinte y tratar de entender empiricamente la fisica envuelta en los sisitemas de

CARGA

  y regulacion de nuestras

MOTO

 s, espero no haberlos aburrido. gracias
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